www.lavozdetalavera.com

Calendario y horarios de una semana de actividades en honor a la Patrona

Desvelado el programa de actos de la fiesta de la Virgen del Prado en Talavera: habrá Ofrenda Floral
Ampliar

Desvelado el programa de actos de la fiesta de la Virgen del Prado en Talavera: habrá Ofrenda Floral

Por La Voz de Talavera
martes 31 de agosto de 2021, 18:24h

La festividad de la Virgen del Prado, Patrona de Talavera de la Reina, recuperará este año la Ofrenda Floral a los pies de la imagen de la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de la Cerámica, según ha confirmado este martes el concejal de Festejos del Consistorio talaverano, Daniel Tito.

Tras el paréntesis del año pasado obligado por la pandemia de coronavirus, que hizo que se suspendieran prácticamente todos los actos del Día de la Patrona, incluida la citada Ofrenda Floral, este 2021 se recupera la tradición instaurada en los últimos años por el Gobierno Municipal del PP.

Así, la Ofrenda Floral a la Patrona tendrá lugar el 7 de septiembre, víspera del 8-S festivo en la Ciudad de la Cerámica en honor a la Virgen del Prado, de modo que la entrega de los claveles que formarán el manto blanco de la 'morenita' tendrá lugar entre las 16:00 y las 19:00 horas de ese día.

ENTREGA ODENADA Y CONTROLADA

Para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio, la entrega se realizará de forma ordenada y controlada en las rejas que separan la zona del altar mayor del resto de la Basílica, donde miembros de la Hermandad de la Virgen del Prado recogerán las flores y las colocarán en el 'manto'.

Los puestos de venta de flores que se habilitarán en el entorno del santuario mariano de los Jardines del Prado abrirán a las 11:00 horas de es mismo día 7 y las previsiones apuntan a que serán más de 4.000 los claveles que formen el manto que los talaveranos aportarán a su Patrona.

JARDINES DEL PRADO, EPICENTRO DE LOS ACTOS

Aparte de la Ofrenda Floral, el programa de actos de la festividad de la Virgen del Prado presentado hoy por Tito incluye diversas actividades a cerlebrar entre los días 1 y 8 de septiembre con epicentro los Jardines del Prado; todos, lógicamente, cumpliendo las medidas sanitarias anti-COVID en vigor.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento talaverano comienzan este mismo miércoles, 1 de septiembre, con una exposición de fotografías del grupo ‘Talavera ayer, hoy y siempre’ en el CC Rafael Morales, abierta hasta el 10 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

TEATRO Y FLAMENCO

Para el viernes 3 de septiembre está programada sesión de teatro musical infantil/familiar titulada ‘La Tía Mandarina y la Mini Orquesta Menestra’, en el escenario de la Fuente de la Ranas a partir de las 21:30 horas; la entrada será gratuita hasta completar el aforo de 200 personas.

El sábado 4 de septiembre habrá concierto de flamenco fusión por parte de La Jose, a partir de las 21:30 horas en el mismo escenario de la Fuente de las Ranas y también en este caso la entrada será gratuita hasta completar aforo.

QUEDADA FOTOGRÁFICA Y RUTA HISTÓRICA

El domingo día 5 de septiembre tendrá lugar la ‘Quedada fotográfica 2021’, que comenzará en el templete de los Jardines del Prado a partir de las 12:00 horas.

En la misma jornada dominical, ya por la tarde, a las 20:30 horas, se realizará la ruta teatralizada ‘La Virgen del Prado: historia de nuestra ciudad’, actividad gratuita para asistir a la cual es necesaria la inscripción previa en el número de teléfono 663 376 040.

MISA SOLEMNE Y PREMIOS

Además de la ya citada Ofrenda Floras del día 7, el miércoles 8, día de la Virgen del Prado, se celebrará una Misa solemne a partir de las 11:00 horas, en la Basílica del Prado; al finalizar la misma, sobre las 12:30, tendrá lugar un concierto de la Banda de Música de Talavera en el templete de los Jardines del Prado.

Finalmente, ese mismo día 8, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la XXII edición de los Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, organizados por la asociación Always Elvis, en el Teatro Palenque.

Para acceder a este último acto, serán necesarias invitaciones que se podrán recoger en el Centro Cultural Rafael Morales o bien por teléfono o whatsapp en los números 659 158 161 y 677 441 026, así como en el correo electrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios