www.lavozdetalavera.com
VOX propone dedicar una glorieta en Talavera a sus tres deportistas olímpicos de Tokio 2020
Ampliar

VOX propone dedicar una glorieta en Talavera a sus tres deportistas olímpicos de Tokio 2020

Por La Voz de Talavera
miércoles 01 de septiembre de 2021, 14:00h

Los tres deportistas olímpicos de Talavera de la Reina que recientemente han participado en los Juegos de Tokio 2020, Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza, podrían tener una glorieta en esta ciudad en recuerdo y homenaje al hito que ha supuesto para la misma su presencia en la cita olímpica de la capital nipona.

Así será si prospera la moción que en ese sentido ha presentado el Grupo Municipal VOX para su debate y votación en el próximo Pleno consistorial, a celebrar este jueves 2 de septiembre en el Ayuntamiento talaverano, según ha informado el portavoz de VOX Talavera, David Moreno.

“Toda la ciudad se siente muy orgullosa de los logros obtenidos por los tres deportistas olímpicos talaveranos que han representado a España en Tokio y Talavera debe reconocerles su esfuerzo, espíritu de lucha y dedicación con un reconocimiento público que perdure para la posteridad”, ha señalado al respecto el edil de VOX..

Sandra Sánchez en kárate, Paco Cubelos en Piragüismo y Fernando Alarza en Triatlón han logrado muchos éxitos en su carrera deportiva y, además, como talaveranos son embajadores de la ciudad de Talavera; pero quizás lo más importante sea el ejemplo vivo que representan para los más jóvenes que practican cualquier deporte”, añade Moreno.

CONCURSO DE IDEAS

En ese sentido, desde VOX se propone al resto de la Corporación Municipal que se adopte acuerdo para dedicar una glorieta o rotonda en la Ciudad de la Cerámica a sus deportistas olímpicos, convocando un concurso de ideas sobre el diseño, decoración y elementos de reconocimiento que debería llevar el proyecto, que se denominaría “Glorieta de los Deportistas Olímpicos de Talavera de la Reina”.

Para Moreno y sus compañeros de VOX en la Corporación Municipal talaverana, Gerardo Sánchez y Enrique Etayo, piensan que el hecho de que "Talavera pueda sentirse orgullosa y presumir de haber contado con nada menos que tres deportistas en la misma cita olímpica" bien merece ese reconocimiento para la posteridad que sería dedicarles una glorieta.

RECLAMO TURÍSTICO

“El objetivo es que se realice un elemento decorativo a la altura del reconocimiento que merecen y que sea atractivo que pueda servir de reclamo para el turismo deportivo, ahora en auge, y atraer futuras competiciones a la Ciudad", señalan desde VOX Talavera, que propone que la Glorieta de los Deportistas Olímpicos de Talavera se ubique en la rotonda junto al Puente de Castilla-La Mancha.

No obstante, David Moreno señala que él y sus compañeros están dispuesto a consensuar la ubicación de la Glorieta, porque de lo que se trata -explica- es de sacar adelante su propuesta y que Sandra Sánchez, Cubelos y Alarza cuenten con ese 'monumento' homenaje en una zona de la mayor visibilidad y que sirva, además, para engalanar una de las zonas de mayor tránsito de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios