www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Ante un rival que jugó 53 minutos en inferioridad numérica

Formación inicial del CF Talavera, que estrenaba equipación con rayas blanquiazules diagonales en lugar de las verticales tradicionales
Ampliar
Formación inicial del CF Talavera, que estrenaba equipación con rayas blanquiazules diagonales en lugar de las verticales tradicionales

CF Talavera estrenó equipación y su casillero de victorias para hacer historia en Primera RFEF

Por La Voz de Talavera
viernes 03 de septiembre de 2021, 21:40h

El CF Talavera de la Reina ha hecho historia este viernes en el Municipal El Prado sumando su primera victoria en el Campeonato Nacional de Liga de la recien creada Primera RFEF, en un partido en el que ha superado por 2-0 a un San Sebastián de los Reyes que ha jugado en inferioridad numérica desde el minuto 37 por expulsión de su defensa Fomeyem, pese a lo cual ha plantado cara hasta el pitido final.

El partido comenzó con sorpresa y susto para la parroquia local, que primero vió a su equipo luciendo una novedosa camiseta con las rayas blanquiazules en diagonal, en lugar de las verticales tradicionales en su equipación, y luego saltó de sus asientos con un paradón de Edu Sousa, que en el minuto 8 abortó el 0-1 en cabezazo de Arturo a bocajarro.

A partir de esa acción del cancerbero local, el juego estuvo bastante igualado, con los dos equipos tratando de llegar a la portería contraria de diferente manera; los blanquiazules, con jugadas combinativas en el centro de campo y tiros desde fuera del área, y los visitantes, con rápidos contragolpes y balones a la espalda de la defensa cerámica.

EXPULSIÓN Y GOL

Una jugada de Adighibe, que forcejeó con la defensa sansera para llevarse el balón y pasarlo a Dani Pichín, cazado por Fomeyem en el borde del área cuando se iba solo hacia la portería de Miguel Bañuz, supuso la expulsión del defensor visitante y la falta que terminó con el 1-0, primer gol del CF Talavera en la nueva Primera RFEF, firmado por el propio Adighibe tras rechazar el balón la defensa madrileña.

La historia se repetía e, igual que ocurrió en la última visita del Sanse a El Prado el pasado mes de abril, el conjunto dirigido por Marcos Jiménez se quedaba en inferioridad numérica con más de uno de los dos tiempos por disputar; entonces fue por expulsión del exblanquiazul Juanra, en el 22', y en esta ocasión por la roja directa a Foneyem en decisión arbitral que no admite discusión alguna.

TOMA Y DACA

Una ocasión del visitante Arturo en el 43', abortada con la correspondiente parada por Edu Sousa, precedió al descanso. A la vuelta de vestuarios, el técnico madrileño realizó un triple cambio en su formación, movimiento con el que trataba de dar a su equipo mayor capacidad ofensiva; lo consiguió puntualmente con algunas llegadas peligrosas al área local en los primeros minutos de la reanudación, pero sin culminarlas.

Superada la hora de partido, éste se había convertido en un toma y daca entre el CF Talavera y un Sanse que no parecía estar en inferioridad numérica, buscando los dos equipos la portería rival; Choco protagonizó una de las más peligrosas, en el minuto 61, en una jugada que finalmente salvó Miguel Bañuz, y en el 76' Llerena a punto estuvo de encontrar la red pero su remate a centro de Borja Martínez salió fuera por poco.

SENTENCIA A LA CONTRA

En contra de lo que cabía esperar, que conforme avanzaran los minutos se hiciera más patente el dominio del conjunto de la Ciudad de la Cerámica, el Sanse se mantenía en el partido y, a base de contras y saques de faltas al área, llevaba la intranquilidad al equipo y la afición locales hasta que un contragolpe llevado por Jordi Martín, en el 85', terminó con pase a Christian Perales, que firmó el 2-0 y la sentencia del partido.

En definitiva, primera victoria del CF Talavera de la Reina en la recién creada categoría de bronce del fútbol español, con la que los hombres de Víctor Cea se sacan la espina de la derrota de la semana pasada en Badajoz y suman sus primeros tres puntos 'históricos' en Primera RFEF.

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizada por Armando Espejel, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - UD San Sebastián de los Reyes, 0

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Javi Domínguez, Juanma, Góngora, Borja Díaz, Vicente (Toño Calvo, 78'), Ceberio, Dani Pichín (Edmilson, 73'), Añón (Jordi Martín, 78') y Adighibe (Christian Perales, 73').

Banquillo: Rubén Miño, Víctor Ruiz, Jordi Ortega, Christian Perales, Monroy, Bourdal, Nicho Escalante, Toño Calvo, Jordi Martín, Edmilson, Mirko y Rodrigo. Entrenador: Víctor Cea.

UD SANSE: Miguel Bañuz, Barreda, Llerena, Carlitos, (Baro, 46'), Llorrente, Arturo, Borja Martínez, Fomeyem, Fer Ruiz (Molina, 46'), Raúl y Borja Sánchez (Iván Pérez, 46').

Banquillo: Ismael De Andrés, Iván Pérez, Juanra, Molina, Jime, Baro, Pedraza, Mario González, Jáuregui, Javi Rueda y Llamas. Entrenador: Marcos Jiménez.

ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid, asistido por José Antonio López Aranda y Francisco Manuel Gómez Florido, del Comité Andaluz. Expulsó con tajeta roja directa a Fomeyem, en el minuto 37, por hacer falta a Dani Pichín siendo el último defensor. Y amonestó con tarjetas amarillas a los locales Dani Pichín, Edmilson y Ceberio; y a los visitantes Borja Sánchez y Carlitos,

GOLES: 1-0, min. 39; Adighibe, recogiendo un rechace defensivo tras saque de falta botada por Vicente. 2-0, min. 85; Christian Perales, culminando una contra llevada por Jordi Martín.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. En los prolegómenos se ha entregado una placa de recuerdo al expresidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, que dimitió el verano pasado tras diez años en el cargo.

PARTIDOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios