www.lavozdetalavera.com
Inaugurada la nueva decoración identitaria de la rotonda de acceso a Talavera La Nueva
Ampliar

Inaugurada la nueva decoración identitaria de la rotonda de acceso a Talavera La Nueva

Por La Voz de Talavera
lunes 06 de septiembre de 2021, 13:55h

Desde este fin de semana luce en la eatim Talavera La Nueva, entidad de ámbito territorial inferior al municipio dependiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la rotonda del acceso principal al casco urbano de la misma desde la CM-4101.

Se trata de una rotonda en la que se muestran elementos identitarios del antiguo poblado de Colonización, ahora entidad menor, presididos por la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el edificio más emblemático y representativo de de la eatim.

Además, en la isla de la rotonda aparecen otros símbolos de Talavera La Nueva, como el berraco, la Villa de Saucedo, los santos Isidro y Francisco de Asís y el nombre de ‘Talavera La Nueva’, trabajos realizados en forja por Alfredo Vázquez.

La inauguración de la decoración de esta rotonda en la que la eatim talaverana muestra sus señas de identidad ha tenido lugar este domingo en acto presidido por el alcalde de Talavera La Nueva, Jesús Mencías, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García.

El acto inaugural también ha contado con la presencia, entre otros, de miembros del equipo municipal de la eatim; el concejal de Coordinación con las EATIMs del Consistorio talaverano, Roberto Gallegos; y el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios