www.lavozdetalavera.com
La Guardia Civil de Talavera investiga una agresión 'homófoba' sufrida por un joven en Velada
Ampliar

La Guardia Civil de Talavera investiga una agresión "homófoba" sufrida por un joven en Velada

Por La Voz de Talavera
martes 07 de septiembre de 2021, 07:00h

La Guardia Civil de Talavera de la Reina ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido el pasado fin de semana en la localidad toledana de Velada, en la comarca talaverana, donde un joven ha denunciado haber sido víctima de una agresión homófoba.

Fuentes de la Benemérita han confirmado a este diario que de momento la que se ha registrado es una denuncia "por lesiones" y que los agentes tratan de identificar al autor o autores de la agresión, así como las circunstancias en que ésta se produjo.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el viernes por la noche cuando, con motivo de las fiestas patronales de Velada, decenas de jóvenes participaban en un botellón y uno de ellos fue insultado por una chica aludiendo a su condición sexual y agredido poco después.

INSULTOS

Según ha contado el activista LGTBI Pedro Gómez y ha recogido la agencia Efe, cuando la víctima y sus acompañantes trataban se salir de la zona del botellón, una chica le insultó a aquél, de nombre Miguel Ángel, llamándole "maricón" y diciéndole que iba "perdiendo aceite".

"Una amiga del agredido -señala Pedro Gómez- salió en su defensa: no le llames maricón, le dijo a la joven, ante lo cual la chica homófoba se abalanzó sobre mi amiga al insulto de puta".

PÉRDIDA DE LA VISTA

"Al segundo -continúa el relato-, vimos que Miguel Ángel estaba en el suelo, le habían tirado de un puñetazo (...), con la cantidad de gente que había y gracias a algunas personas que nos defendieron, mis amigos lograron escapar y evitar que la agresión fuera a más".

"Ante la rapidez de lo ocurrido -recuerda Pedro Gómez-, llamé a Miguel Ángel y cuando le vi aparecer con la cara hinchada, el ojo cerrado y sangrando...".

La víctima de la agresión sufrió varios golpes, uno de los cuales le afectó gravemente uno de sus ojos, perdiendo temporalmente la vista por el mismo; en primera instancia fue atendido en el Centro de Salud de Velada, aunque finalmente fue trasladado al hospital de Talavera.

ENERGÚMENOS DE OTROS MUNICIPIOS

A raíz de trascender estos hechos, han sido numerosas las manifestaciones de condena de la agresión sufrida por el joven veladino. Entre ellas, la del propio alcalde de Velada, José Luis Cebadera, que ha señalado, además, que los autores de la agresión son de otros municipios. "Aquí no tenemos esa clase de energúmenos", ha advertido.

"Todo ocurrió de forma muy rápida, se pusieron a pegarle y rápidamente los separaron... Eran personas muy violentas, que iban a buscar gresca", ha añadido el primer edil, que lamenta lo ocurrido y explica que en Velada "nunca había sucedido un acto de violencia de estas características" y que "una situación así representa un disgusto tremendo para este municipio".

HAY QUE DENUNCIAR

Entre las condenas, significar también la de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que ha "lamentado profundamente" lo ocurrido y ha valorado que "es valiente contarlo, porque la homofobia existe y hay que denunciarla".

"La mayoría de la gente es respetuosa, aún queda quien se cree con derecho a juzgar, indultar e imponerse por la fuerza. Pero recuerda: el problema lo tienen [email protected]», ha advertido Blanca Fernández en sus redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios