www.lavozdetalavera.com

Para confeccionar el manto de claveles a los pies de la imagen, en la víspera de su festividad

Así ha quedado confeccionado el manto floral a los pies de la Virgen del Prado de Talavera, en vísperas de su festividad
Ampliar
Así ha quedado confeccionado el manto floral a los pies de la Virgen del Prado de Talavera, en vísperas de su festividad

Miles de ciudadanos participaron en la ofrenda floral a la Virgen del Prado, Patrona de Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 07 de septiembre de 2021, 21:43h

Miles de ciudadanos han acudido en la tarde de este martes a la Basílica de Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, para hacer su ofrenda floral a la Virgen, Patrona de la Ciudad de la Cerámica, que este miércoles 8 de septiembre celebra su festividad.

Esta vez, para evitar riesgo de contagios frente al COVID, los claveles han sido entregados en las rejas que separan la zona del altar mayor del resto del santuario, donde los voluntarios de la Hermandad de la Virgen del Prado los han recogido y depositado a los pies de la 'morenita'.

Como el resto de talaveranos, la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Tita García, al frente, han participado en la ofrenda, aportando sus claveles a los varios miles que han formado el manto blanco 'regalo' de los talaveranos a su Patrona.

MISA, CONCIERTO Y PREMIOS

Con esta ofrenda floral se inician los actos más importantes de la festividad de la Virgen del Prado 2021, cuyo día grande será este miércoles 8-S, con la celebración de la Misa solemne a partir de las 11:00 horas, en la Basílica del Prado.

Al finalizar el oficio religioso, sobre las 12:30 horas, tendrá lugar un concierto de la Banda de Música de Talavera en el templete de los Jardines del Prado.

Ya por la tarde, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la XXII edición de los Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, organizados por la asociación Always Elvis, en el Teatro Palenque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios