www.lavozdetalavera.com

Sus partidos, PSOE y Cs, mantienen acuerdos en diferentes ayuntamientos de CLM

García-Page y Arrimadas se reúnen en Toledo haciendo gala de ser dos 'militantes del consenso'
Ampliar

García-Page y Arrimadas se reúnen en Toledo haciendo gala de ser dos 'militantes del consenso'

Por La Voz de Talavera
miércoles 08 de septiembre de 2021, 18:35h

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido hoy en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, a la diputada nacional y presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en un encuentro presidido por la buena sintonía entre sus protagonistas y en el que ambos se han mostrado como 'militantes del consenso'.

Al menos así es como se ha definido a sí mismo y a la líder de Cs el propio García-Page, destacando la necesidad de ese consenso "en una sociedad que no es muy proclive a él", además de valorar la valentía política de Arrimadas “ante el totalitarismo político de los independentistas”.

Ambos políticos han destacado los acuerdos que mantienen en Castilla-La Mancha dentro de "una política de entendimientos" que ha supuesto que -según ha recordado Arrimadas- ha supuesto que Cs sea "un partido de gobierno que tiene en Castilla-La Mancha un papel muy relevante: gobierna en 30 municipios con acuerdos con diferentes partidos y en tres capitales de provincia”.

PREPARADO PARA GOBERNAR

"Ciudadanos en Castilla-La Mancha no es sólo un partido de la oposición, sin más; es un partido preparado para gobernar, aunque mientras está en la oposición hace una oposición firme pero responsable”, ha añadido la presidenta de Cs, subrayando el papel que realiza su grupo en las Cortes de Castilla-La Mancha: "una oposición firme, constructiva y responsable con un Gobierno socialista predispuesto a llegar a acuerdos”.

Tras anunciar la presentación de una PNL por parte de su partido en el Congreso de los Diputados para declarar a la provincia de Toledo “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”, Inés Arrimadas ha afirmado que “Castilla-La Mancha se merece un impulso de innovación, de reformas, de mejoras... E igualdad en el trato por parte del Gobierno de España y ahí siempre va a estar Ciudadanos”.

ACUERDOS CONSTRUCTIVOS

Emiliano García-Page, por su parte, ha reconocido la disposición de Ciudadanos al “acuerdo constructivo que se ha extendido a muchos municipios de esta Comunidad Autónoma” y que “ha funcionado muy bien”, añadiendo que siempre estará "más próximo a quien quiere acordar que a quien, por sistema, rehúye todo tipo de conversación, diálogo o consenso”,

En ese contexto, el Presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido en la figura de Inés Arrimadas y en el partido que lidera "la valentía de defender una idea de país incluyente y de reaccionar ante las demandas del independentismo". “Ahí estamos juntos”, ha apostillado García-Page antes de manifestar su deseo de contar con el apoyo de Cs frente a las autonomías que abogan por un sistema de financiación 'per cápita'.

El Presidente García-Page, entregando a Inés Arrimadas una pieza de cerámica talaverana como recuerdo de su visita al Palacio de Fuensalida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios