www.lavozdetalavera.com

Programa oficial completo de la cita ferial en la Ciudad de la Cerámica

Jorge Javier Vázquez, en una imagen promocional de la obra 'Desmontando a Séneca'
Ampliar
Jorge Javier Vázquez, en una imagen promocional de la obra 'Desmontando a Séneca'

El televisivo Jorge Javier Vázquez actuará durante las Ferias de San Mateo 2021 en Talavera

Por La Voz de Talavera
jueves 09 de septiembre de 2021, 20:56h

El concejal de Festejos de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha presentado este jueves el programa de las Ferias de San Mateo 2021, cuya principal y más polémica novedad radica en que el Gobierno Municipal va a convertir los tradicionales conciertos musicales gratuitos de las ferias de la Ciudad de la Cerámica en espectáculos de pago.

Y es que, como hemos informado, en la cita ferial de San Mateo de este año, que se celebrará entre los días 17 y 19 del presente mes de septiembre, habrá tres conciertos musicales en la zona exterior de Talavera Ferial, pero sólo uno será gratuito; precisamente el que 'a priori' despierta menos interés: el que tendrá lugar el domingo 19 bajo el título 'Fiesta Indie' y que contará con las actuaciones del grupo Veintiuno, Isaac Corrales y Alba DJ.

Los conciertos para los que habrá que pasar por taquilla son el programado por Los40 para el viernes 17, en el que tienen previsto actuar Nil Moliner y Dvicio; y el de Los40 Classic para el sábado 18, una ‘Fiesta Remember 80 & 90’ en la que actuarán los grupos Celtas Cortos, Danza Invisible y La Frontera. Los precios de las entradas oscilan entre los 24,75 euros y 27,50 euros, las de 'general', y 240 euros el 'palco'.

CUATRO ESCENARIOS

Conciertos de pago aparte, el Consistorio talaverano habilitará cuatro escenarios en distintos puntos de la ciudad, en los que tendrán lugar ocho espectáculos infantiles y 12 orquestas, en todos los cuales se pondrá "especial énfasis -según ha dicho el edil de Festejos- en procurar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes” de lucha contra la pandemia de COVID.

Los cuatro escenarios se instalarán en la plaza del Pan, el parque de los Tres Olivos, el párking de EboraCentro y el paseo Padre Juan de Mariana, barrio Puerta de Cuartos; y en todos ellos se llevarán a cabo "actividades infantiles y familiares" por la tarde y actuaciones de orquestas por la noche, tcon un aforo máximo de 500 personas en cada uno de estos escenarios.

ACTIVIDADES INFANTILES Y ORQUESTAS

Dichas actividades en los cuatro escenarios comenzarán el viernes 17 de septiembre, tras el espectáculo de pirotecnia que tendrá lugar a las 21:15 horas; a partir de ese . momento y hasta las 2:00 horas de la madrugada, distintas orquestas -hasta 12 diferentes- amenizarán la velada a los asistentes.

Ya el sábado 18 se retomará la actividad en dichos escenarios con los mencionados "pectáculos infantiles y familiares" a partir de las 19:00 horas, mientras que la actuación musical se llevará a cabo a las 22:00. El domingo 19, en cambio, debido a que el lunes es día laborable, las actividades infantiles empezarán a las 17:30 horas y las orquestas actuarán desde las 20:00 a las 23:59 horas.

FERIAS SIN...

“No habrá Plaza de la Comarca, ni Plaza de la Juventud, tampoco paseo de la Alameda ni Escenario Joven”, ha advertido Tito, señalando que “no se trata de unas ferias al uso, pero sí consideramos que es fundamental que vayamos retomando la normalidad a la vez que continuamos cumpliendo las medidas sanitarias dictadas”. “De ahí -ha añadido- “nacen estas actividades alternativas con motivo de la festividad de San Mateo”.

SÍ HABRÁ ATRACCIONES

Lo que sí habrá será atracciones en el recinto ferial, que abrirán a las 17:00 horas del viernes 17 hasta las 02:00 horas del sábado, para recuperar la actividad a las 12:00 horas de la jornada sabatina hasta las 02:00 horas de la madrugada del domingo, día en el que las atracciones estarán abiertas entre las 12:00 y las 23:59 horas. El lunes y el martes tendrá lugar el tradicional 'Día de la Infancia', entre las 17:00 y las 23:59 horas.

CONTROL DE AFORO

Como medida sanitarias anti-COVID y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, una empresa especializada en control de espacios feriales se ocupará de vigilar que no se supere el aforo máximo permitido, para lo que se habilitarán sólo tres puntos de acceso al recinto ferial: en los Arcos, la zona de la piscina de la Alameda y el paseo lateral con acceso desde la Avenida de Castilla-La Mancha, donde se suele instalar la caseta municipal.

FERIANTES SOLIDARIOS

Por otro lado, la edición de las Ferias de San Mateo 2021 en Talavera tendrán también un aspecto solidario, protagonizado por los industriales feriantes que, en colaboración con Cruz Roja, el martes 21, de 20:00 a 22:00 horas, habilitarán un puesto en el que cada kilogramo o litro de alimentos no perecederos que se entregue se canjeará por un ticket válido para cualquier atracción del recinto ,a disfrutar entre las 20:00 y las 23:59 horas del mismo martes.

AMPLIACIÓN DE HORARIO

Además, fruto del acuerdo al que ha llegado el Gobierno Municipal con la Asociación de Hosteleros de Talavera y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, durante el fin de semana de feria se amplía el horario de cierre de estos establecimientos durante el fin de semana, de modo que tanto el viernes como el sábado los locales de hostelería podrán cerrar a las 3:30 horas.

DESMONTANDO A SÉNECA

Por lo que respecta a las actividades culturales complementarias a las feriales que tendrán lugar en Talavera entre los días 17 y 19 de septiembre, algunas de las más relevantes son la actuación del conocido presentador de televisión Jorge Javier Vázquez en la obra ‘Desmontando a Séneca’, el viernes 17; y el espectáculo musical ‘No controles’, el sábado 18. Ambas representaciones, en el Teatro Palenque.

Para ver el programa oficial completo de las Ferias de San Mateo 2021, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios