Desde el partido Popular de Talavera de la Reina se ha criticado la "falta de organización y de información" con que se están llevado a cabo las actuaciones en los pasos de peatones de la Ciudad de la Cerámica, que "están poniendo en peligro la seguridad vial, la de los automovilistas y la de los propios viandantes”.
Así se ha manifestado este viernes la viceportavoz municipal del PP, Gelen Delgado, que ha culpado de la situación al Gobierno Local del PSOE y a la alcaldesa, Tita García, denunciando que dichas actuaciones “no se han señalizado como hubiera sido oportuno".
"Tanto es así -afirma la edil popular- que, cuando se han realizado las labores de fresado para retirar el antiguo asfaltado, no se han indicado con ninguna señal, lo que ha supuesto un peligro para los vehículos que circulaban por esas zonas, con el consiguiente perjuicio para los mismos”.
Ese peligro "se agrava durante la noche", afirma Delgado, ya que "la falta de visibilidad juega en contra de los conductores, que han comprobado cómo sus turismos topan con unas obras que están sin señalizar; mientras que "los peatones también han sufrido las consecuencias de esa falta de señalización".
NO ES DE RECIBO
Esta manera de proceder “no es de recibo -advierte la concejala del PP-, especialmente en un periodo en el que se reanuda la actividad escolar y son muchos los padres que llevan a sus hijos al colegio y no deberían encontrarse con el inconveniente de tener que atravesar unos pasos de peatones en obras y sin señalizar”.
Para Gelen Delgado esta situación es un ejemplo más de la falta de previsión del equipo de Tita García, que "actúa sin pensar en los perjuicios que pueda ocasionar a conductores y peatones".