www.lavozdetalavera.com
Renting: la nueva tendencia para conducir siempre un coche nuevo
Ampliar

Renting: la nueva tendencia para conducir siempre un coche nuevo

sábado 11 de septiembre de 2021, 13:01h

Hasta hace bien pocos años, comprar coche nuevo equivalía a presentarse en un concesionario con un cheque bancario o dinero en efectivo y llevarse el vehículo. Otra modalidad consistía en financiar el vehículo mediante un préstamo bancario.

Ambas modalidades pasarán a la historia en unos años, puesto que aumenta notablemente el número de automóviles que se disfrutan mediante la modalidad de renting.

Las empresas especializadas del sector, como https://rentingfinders.com, hacen posible que cualquier interesado escoja su vehículo desde casa y se beneficie de las ventajas de este sistema de financiación.

Qué es el renting de coches

El renting es una modalidad de alquiler en la que el titular del coche tiene todos los derechos de uso del vehículo, aunque este no sea de su estricta propiedad.

La única restricción es el número de kilómetros a recorrer anualmente, que están especificados en el contrato de renting. A mayor número de kilómetros, más alta será la cuota mensual.

Sin embargo, si el conductor precisa rodar más kilómetros de los especificados, puede hacerlo. La única consecuencia será la adecuación de la cuota mensual al kilometraje excedido.

Lo mejor del renting es que el conductor no tiene que pagar ni un solo euro contra la entrega del coche. Es decir, no hay entrada y todo va incluido en la cuota mensual, que además es fija.

A la finalización del contrato, de entre 24 y 60 meses, el titular puede quedarse con el coche en propiedad, pagando el valor residual del mismo, o seguir pagando una cuota mensual y cambiar a otro vehículo nuevo.

La mayoría de los usuarios de renting escogen la opción de cambiar de vehículo.

Ventajas del renting para particulares

Resumamos todos los beneficios del renting de vehículos:

- No se paga entrada por el coche

- El usuario conduce siempre vehículos nuevos

- La cuota mensual es invariable

Y no sólo eso, sino que en la cuota del renting se incluyen los siguientes costes:

* Revisiones y mantenimiento, incluidos los neumáticos

* Reparación de averías

* Gastos de ITV

* Impuestos

Es decir, controlamos al milímetro el gasto desde el momento en que firmamos el contrato, con la excepción del carburante.

Renting, la fórmula ideal para empresas y empresarios autónomos

Si el renting resulta ser una operación ventajosa para cualquier particular, lo es mucho más para las empresas y para aquellos autónomos que son titulares físicos de un negocio o actividad empresarial.

En estos casos, el renting aporta los siguientes beneficios adicionales:

- Previsión exacta de los gastos generados por las flotas de vehículos

- En el caso de empresas, la cuota del renting es desgravable del Impuesto de Sociedades

- Los empresarios autónomos pueden desgravar sus cuotas del IRPF

- El IVA de la cuota mensual es desgravable de las liquidaciones trimestrales de este impuesto

Más práctico y económico

Todos los concesionarios ofrecen servicios de renting, normalmente a través de empresas filiales o asociadas a los fabricantes.

Sin embargo, resulta más práctico y económico aprovechar los servicios que brindan las nuevas firmas especializadas en renting de vehículos, como https://rentingfinders.com.

Seas particular o empresario, desde el salón de tu casa o desde tu oficina, puedes seleccionar los vehículos de tu interés y comparar las cuotas de renting correspondientes.

El proceso es rápido y sencillo: tras el envío de la documentación solicitada y la firma del contrato, el vehículo te será entregado en el concesionario de la marca que tú elijas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios