www.lavozdetalavera.com

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO / Los cerámicos se pusieron por delante en el marcador, pero...

Imagen del 3-1 del conjunto santanderino, gol en propia meta de Javi Domínguez al intentar cortar un centro desde la derecha
Ampliar
Imagen del 3-1 del conjunto santanderino, gol en propia meta de Javi Domínguez al intentar cortar un centro desde la derecha

'Manotazo' del Rácing de Santander a un CF Talavera impotente y sin capacidad de reacción

Por La Voz de Talavera
domingo 12 de septiembre de 2021, 11:21h

El CF Talavera de la Reina ha sufrido su primer varapalo serio de la actual campaña liguera, de la que sólo lleva disputadas tres jornadas, al caer goleado ante el Real Rácing Club de Santander en un partido que comenzó ganando para acabar perdiendo por un sonrojante 5-1.

Toda la recarga moral que para el cuadro blanquiazul había supuesto su victoria de la segunda jornada en El Prado ante el San Sebastián de los Reyes ha quedado desactivada este sábado en El Sardinero con el 'manotazo' a cinco dedos/goles encajado por los de la Ciudad de la Cerámica en la capital cántabra.

Y eso que el encuentro empezó muy positivamente para los hombres de Víctor Cea, abortando el juego ofensivo de los locales, y continuó de la mejor matera posible, con el gol de Añón en la primera aproximación peligrosa del CF Talavera a la portería de Lucas, al que aquél superó en su salida tras recibir un pase de tacón de Dani Pichín.

REACCIÓN LOCAL

Lamentablemente para los cerámicos, el 0-1 duró en el marcador sólo cuatro minutos, los que tardó Cedric en aprovechar una de las escasas ocasiones que los locales habían tenido hasta entonces para batir a Edu Sousa rematando desde el área pequeña un balón centrado por Soko y cabeceado por Bustos, en el 28 de partido.

No supo reaccionar el CF Talavera ante el mayor empuje de los de Guille Fernández Romo, que empezaron a superar a sus rivales en todos los duelos individuales y a llegar con peligro hasta el área visitante, con Cedric y Bustos en papeles estelares para terminar protagonizando el gol psioológico del 2-1, poco antes del descanso, materializado por Torre tras jugada de ambos.

MONÓLOGO CÁNTABRO

El paso por vestuarios no significó cambio en la decoración del encuentro, ya que los locales mantuvieron la intensidad que habían mostrado al final del primer tiempo y los jugadores del conjunto talaverano seguían si coger el pulso al partido; para colmo, en el minuto 52 encajaron el 3-1 en propia meta, al intentar cortar Javi Domínguez un centro endiablado de Soko con Cedric en boca de gol.

Los cambios introducidos en el equipo cerámico por Víctor Cea tampoco dieron resultado ante un Rácing desmelenado que, con un solo gol marcado en las dos jornadas anteriores, no se conformada y buscaba más, convirtiendo el partido en un monólogo local; aunque Edu Sousa abortó varias intentonas locales, el 4-1 acabó llegando con el cabezazo de Pol Moreno a la salida de un córner en el 64'.

SOLO ANTE EL PELIGRO

La suerte estaba echada sin que por parte del CF Talavera se atisbara la posibilidad de cortar la avalancha ofensiva de Soko y compañía, ante la que únicamente el cancerbero cerámico como Gary Cooper en 'Solo ante el peligro', parecía capaz de reaccionar. Después de varias paradas con las que Edu Sousa evitó el gol que completara la 'manita', llegó el del 'manotazo' con la enésima jugada de Soko que culminó Álvaro Bustos haciendo el 5-1.

En los minutos finales aun hubo tiempo de que el Rácing gozara de varias oportunidades para aumentar su marcador y de que el CF Talavera hiciera su segundo tanto, pero el larguero repelió el remate a gol de Rodrigo en prácticamente la única jugada de peligro que los visitantes realizaron en la segunda parte de un partido para olvidar y del que pasar página para empezar a pensar en el del próximo sábado ante CD Calahorra.

FICHA DEL PARTIDO

Real Rácing Club de Santander, 5 - CF Talavera de la Reina, 1

RÁCING DE SANTANDER: Lucas, Unai Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Isma (Mantilla, 46'); Íñigo (Fausto, 78'), Sergio Marcos (Borja Domínguez, 62'), Soko (Ceballos, 85'), Torre (Manu Justo, 62'), Álvaro Bustos y Cedric.

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Javi Domínguez, Juanma, Víctor Ruiz, Jordi Ortega (Edmilson, 76'), Cebeiro, Añón (Toño Calvo, 76'), Borja Díaz (Perales, 70'), Dani Pichín (Jordi Martín, 70') y Adighibe (Rodrigo, 78').

ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral, auxiliado por Javier Gómez Gago y Xabier Gómez Landazábal, del comité castellano y leonés. Amonestó con tarjetas amarillas a Jos visitantes Javi Domínguez, David Añón, Jordi Ortega y Jordi Martín.

GOLES: 0-1, min. 24; Añón. 1-1,min. 28; Cedric. 2-1, min. 42; Torre. 3-1, min. 52; Javi Domínguez, en propia puerta. 4-1, min. 64; Pol Moreno. 5-1, min. 84; Álvaro Bustos.

INCIDENCIAS: Campos de Sport de El Sardinero, en Santander. Partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF, Grupo 1. Asistencia de 6.484 espectadores en un estadio con capacidad para más de 22.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios