www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / El diestro talaverano de Pepino salió a hombros

Habemus figura: Sábado de gloria para Tomás Rufo en Valladolid con una alternativa histórica
Ampliar

Habemus figura: Sábado de gloria para Tomás Rufo en Valladolid con una alternativa histórica

Por La Voz de Talavera
domingo 12 de septiembre de 2021, 13:40h

La Crónica de Jesús Sánchez Moreno

Plaza de toros de Valladolid. Más de tres cuartos del aforo permitido. Toros de Garcigrande, bien presentados y de buen juego en líneas generales, con algunos reparos para el lidiado en segundo lugar. Alternativa de Tomás Rufo, con El Juli de padrino y José María María Manzanares de testigo. El Juli, de verde botella y plata. Una oreja tras pinchazo, estocada y descabello; y dos orejas después de una estocada. José María Manzanares, de sangre de toro y oro. Saludos tras un aviso y estocada; y una oreja, tras metisaca y estocada. Tomás Rufo, de blanco y oro. Dos orejas tras estocada; y dos orejas, tras estocada en todo lo alto.

Un total de cuatro orejas ha cortado Tomás Rufo este sábado 11 de septiembre en Valladolid en el día más importante de su vida como torero, el de su alternativa, que el diestro talaverano de Pepino convirtió en sábado de gloria en la capital castellanoyleonesa.

Numerosos aficionados de Talavera de la Reina, Pepino y toda la Comarca se desplazaron hasta el coso vallisoletano para ser testigos del momento tantas veces soñado por Rufo para contrastar que, como advertíamos en la crónica previa a la alternativa, algunas veces los sueños se comvierten en realidad.

MATRÍCULA DE HONOR

Julián López 'El Juli', como padrino, y José María Manzanares, como testigo, primero acompañaron en el paseillo a Tomás Rufo y luego certificaron que en él hay torero, tras asistir a las dos faenas con las que el novel espada aprobó la reválida de su alternativa con matrícula de honor.

Y es que Rufo ha dado el gran paso de novillero a matador de toros con dos faenas en las que demostró su capacidad de adaptación y su versátil toreo; en la primera, toreando como los ángeles al castaño que le convirtió en matador y en la segunda, jugándose la vida sin tapujos tras ser volteado dramáticamente por su enemigo.

LOS MAESTROS, 'ARREADOS'

Cuatro orejas fue el merecido premio que recibió el diestro pepinero de Talavera después de dos faenas culminadas con sendas estocadas perfectas y de una verdad que inundó los tendidos de la plaza vallisoletana, en la que la actuación del alumno 'arreó' a los dos maestros, padrino y testigo de la alternativa de aquél.

Así, fruto de la exigencia, El Juli se hizo acreedor a tres orejas y Manzanares recibió una que podían haber sido dos. Pero eso quedó en anécdota ante la gran actuación de Tomás Rufo que, tras una alternativa histórica salió del coso de Valladolid a hombros y por la puerta grande acompañado por su padrino, El Juli.

PRÓXIMA CITA, TALAVERA

Recordar al respecto que ambos espadas, Rufo y El Juli, volverán a torear juntos compartiendo cartel el próximo sábado en la corrida de las Ferias de San Mateo en Talavera.

Para ver Galería de Imágenes, realizada por Sánchez Moreno, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios