www.lavozdetalavera.com

TENIS DE MESA / En el Mundial para jugadores con Párkinson

Javier Pérez, del club Serma TM Talavera, se proclama subcampeón del mundo en Berlín
Ampliar

Javier Pérez, del club Serma TM Talavera, se proclama subcampeón del mundo en Berlín

Por La Voz de Talavera
lunes 13 de septiembre de 2021, 11:02h

El tenis de mesa de Talavera de la Reina, cuya mayor y mejor representación corresponde al club Serma de la Ciudad de la Cerámica, se ha anotado un importante éxito este fin de semana en el Campeonato del Mundo para jugadores con Párkinson, disputado en Berlín.

El protagonista de este éxito deportivo ha sido Javier Pérez, jugador del Atleet Serma TM Talavera, que -según informa José G. Mantiñán- se ha proclamado subcampeón del mundo en la competición de jugadores con Párkinson Grupo 2, en la cita mundial celebrada en la capital alemana.

Hay que reseñar que en este campeonato mundial reservado a jugadores con Párkinson éstos se dividen en tres grupos según el grado de la enfermedad, de modo que Pérez, vecino de la localidad de Sotillo de las Palomas, quedó encuadrado en el Grupo intermedio, el 2.

Pese a que era la primera vez que el jugador del Serma TM Talavera participaba en una competición de esta entidad, su actuación ha sido sobresaliente, clasificándose para la finalísima tras cosechar seis victorias y sólo una derrota; ésta, en la fase inicial de grupos.

EL CAMINO A LA FINAL

Así, Javier Pérez era segundo de su grupo en la fase de clasificación, con tres victorias y una derrota; en la siguiente ronda vencía al alemán Burghard Ott por 3-0 y, ya en cuartos de final, superaba al checo Petr Sedlacek por un apretado 3-2, accediendo así a las semifinales.

La victoria del sotillano ante el sueco Olle Rydberg por 3 a 1 en semifinales le dio el pasaporte para la gran final, en la que Javier Pérez cayó derrotado por el esloveno Borut Volk por 3-1, tras ganar el primer set por 11-8 y perder los otros tres por 7-11 y 10-12 y 7-11.

SIN FISIO NI ENTRENADOR

Hay que destacar la importancia de este subcampeonato logrado por el jugador del club talaverano, toda vez que Javier Pérez no ha podido contar en Berlín con entrenador ni fisioterapeutas, mientras que la mayoría de sus rivales sí los tuvieron; una circunstancia que da aun más valor a su logro.

El sotillano Javier Pérez, en el segundo cajón del podio mundial en Berlín

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios