www.lavozdetalavera.com
La concejala de Igualdad, Flora Bellón, en rueda de prensa junto a Mercedes Moreno y Eva María Jiménez
Ampliar
La concejala de Igualdad, Flora Bellón, en rueda de prensa junto a Mercedes Moreno y Eva María Jiménez

El Gobierno de Talavera planifica en qué invertir los 419.000 euros que recibirá del Plan Corresponsables

Por La Voz de Talavera
lunes 13 de septiembre de 2021, 17:58h

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha manifestado este lunes que el Gobierno Municipal de la Ciudad de la Cerámica ya se está trabajando en planificar proyectos encuadrados en el Plan Corresponsables, para cuya ejecución -como hemos informado- el Consistorio va a disponer de una subvención de 419.000 euros.

El Plan Corresponsables es una iniciativa de la Consejería de Igualdad para, en palabras de la delegada provincial en Toledo, Nuria Cogolludo, "dar respuesta a una necesidad real de muchas familias, principalmente mujeres, que necesitan buscar empleo de una forma activa, o incluso formarse para esa búsqueda de empleo, y precisan de un servicio de cuidados para sus menores”.

En ese sentido, el Ejecutivo municipal talaverano pretende crear unas bolsas de cuidadoras y profesionales que presten estos servicios, que se harán desplazándose a un domicilio particular o por grupos en dependencias municipales. Según ha adelantado Bellón, las personas que presten estos servicios deberán acreditar la titulación o experiencia, ya que se trata de “crear empleo de calidad” para estos perfiles.

BENEFICIARIAS PRIORITARIAS

A falta de definir otras actuaciones a llevar a cabo por el Ayuntamiento talaverano, ya se ha decidido -según Bellón- que las beneficiarias del Programa que van a tener prioridad serán las familias monomarentales y monoparentales, mujeres en situación de desempleo que quieran realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo, mujeres mayores de 45 años, unidades familiares con otras cargas o víctimas de violencia de género.

Flora Bellón ha hecho estas declaraciones hoy en una comparecencia en la que, además, ha presentado las actividades que se van a desarrollar desde el Centro de la Mujer de Talavera hasta final de año, en la que ha estado acompañada por las responsables del Área Laboral, Mercedes Moreno y Eva María Jiménez.

PREMIO IGUALDAD EMPRESAS

Una de estas actividades será la convocatoria del Premio Talavera Igualdad Empresas, que este año alcanza su decimotercera edición, con el que se pretende facilitar la implantación de la igualdad de oportunidades en las empresas y premiar las “buenas prácticas” que en materia de igualdad desarrollan las mismas, "reconociendo a aquellas que más avancen en iniciativas o políticas de igualdad entre sus empleados”.

La convocatoria para la presentación de candidaturas para este Premio en su edición 2021, que se recupera este año después de que el anterior no pudiera tener lugar a causa de la pandemia, deberá formalizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, tal y como marca la normativa, y se abrirá este miércoles 15 de septiembre con plazo hasta el 22 de noviembre.

JORNADA TÉCNICA

Por otro lado, para el 28 de octubre, de 10:00 a 11:30 horas, se ha programado una jornada técnica de formación en igualdad titulada ‘Incentivos a la contratación de mujeres’, dirigida a empresas y, concretamente, a gerentes y personal directivo y de recursos humanos, que se llevará a cabo en modalidad online.

Con esta acción, según ha explicado Bellón, además de informar sobre medidas de conciliación, legislación y cómo elaborar Planes de Igualdad, se busca que las empresas participantes intercambien conocimientos y experiencias; para ello, desde el Centro de la Mujer se ha solicitado la participación de personal especializado de la Junta de Castilla-La Mancha para informar sobre las ayudas y subvenciones que existen en esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios