www.lavozdetalavera.com
El arzobispo Cerro mueve el 'banquillo' eclesial en Talavera: toma de posesión de tres nuevos párrocos
Ampliar

El arzobispo Cerro mueve el 'banquillo' eclesial en Talavera: toma de posesión de tres nuevos párrocos

Por La Voz de Talavera
martes 14 de septiembre de 2021, 13:49h

El inicio de curso ha traido consigo también el comienzo de la labor apostólica de tres nuevos párrocos en Talavera de la Reina, cuyas respectivas tomas de posesión han tenido lugar en los últimos días con sendas 'misas de entrada' celebradas bajo la presidencia del provicario del Arzobispado, reverendo Raúl Muelas, en nombre y representación del arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro, responsable de sus nombramientos.

Una de las parroquias talaveranas que ha estrenado titular ha sido la de Nuestra Señora del Carmen, en la que se ha tenido que sustituir a los Padres Carmelitas, encargados del templo parroquial de la calle Santa Teresa durante más de 60 años hasta su despedida de la Ciudad de la Cerámica, el pasado 18 de julio.

El nuevo párroco es Francisco Javier Martín Nieves (1978), que hasta ahora ejercía como tal en Navalcán; y que contará con el padre Jordi María Gil como adscrito, además de encargarse éste de la parroquia de Jesucristo Redentor, en el barrio de Santa María.

EL PILAR Y SAN ALONSO DE OROZCO

Otro párroco que ha tomado posesión recientemente en Talavera es Félix González Díaz (1963) que se encargará de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar sustituyendo al citado Raúl Muelas tras el nombramiento de éste como provicario general de la diócesis.

El nuevo titular de la talaverana parroquia del Pilar, hasta ahora párroco de la localidad toledana de Fuensalida, estará acompañado en sus tareas apostólicas por el actual vicario parroquial, Francisco Javier Expósito Cabello.

El puenteño David Casas de la Cal (1975), hasta ahora párroco de Camuñas, es ya el nuevo titular de la parroquia San Alonso de Orozco, en Talavera, atendiendo también al colegio de las Madres Agustinas, cargo y misión de los que ha tomado posesión este domingo.

SACERDOTES EN LA CIUDAD DE LA CERÁMICA

Con estos tres nombramientos y las respectivas tomas de posesión en las correspondientes parroquias, el arzobispo de Toledo, monseñor Cerro Chaves, mueve el 'banquillo' eclesial en Talavera para cubrir las necesidades de aquéllas y sus feligreses.

Así, los tres nuevos párrocos se han incorporado a la relación de 48 sacerdotes residentes en la Ciudad de la Cerámica, de los que 14 están jubilados mientras que el resto trabajan en las parroquias, capellanías y colegios de la ciudad.


  • Toma de posesión de Francisco Javier Martín Nieves, nuevo titular de la parroquia del Carmen


  • Misa de entrada en la toma de posesión del nuevo párroco del Pilar, Félix González Díaz


  • David Casas de la Cal, en su primera homilía como titular de la parroquia Alonso de Orozco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios