www.lavozdetalavera.com
Imagen del Centro de Vacunación Centralizada habilitado en el recinto Talavera Ferial de la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
Imagen del Centro de Vacunación Centralizada habilitado en el recinto Talavera Ferial de la Ciudad de la Cerámica

Castilla-La Mancha ya tiene más de 1,5 millones de personas vacunadas contra el COVID con pauta completa

Por La Voz de Talavera
jueves 16 de septiembre de 2021, 11:04h

Castilla-La Mancha ha superado el millón y medio de personas que han recibido la pauta completa de vacunación contra el COVID, según los datos aportados por la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, y certificados por el Ministerio de Sanidad a fecha 14 de septiembre.

Según las cifras publicadas por el Ministerio este miércoles, referidas al período de vacunación abierto el 27 de diciembre pasado y con datos cerrados el pasado martes, Castilla-La Mancha ha recibido 3.216.670 dosis de vacunas de las que ha administrado 2.931.269 (91,1%) de modo que 1.592.867 personas han recibido al menos una dosis y 1.500.352 la pauta completa.

Blanca Fernández ha valorado estos datos como una “magnífica noticia” que le ha servicio para destacar la responsabilidad de la sociedad en su conjunto y que está haciendo posible que las cifras de pacientes hospitalizados a causa de la pandemia estén yendo a la baja en la región.

La Portavoz gubernamental ha puesto énfasis, además, en la “reducción exponencial” de la incidencia acumulada entre la población joven en los tramos de edad de 12 a 19 años y de 20 a 29, lo que a su juicio demuestra que “nuestros jóvenes no eran irresponsables; es que estaban sin vacunar”.

JÓVENES DE 12 A 19 AÑOS

En ese sentido, Fernández ha señalado que actualmente el 80 por ciento de la población castellano-manchega en esa franja, de 12 a 19 años, ya tiene administrada una dosis; y 6 de cada 10 han recibido la pauta completa de vacunación.

"Un buen ritmo de vacunación -ha manifestado la consejera- con el que se ha logrado reducir tanto el número de contagios por COVID19 diarios en la región como las hospitalizaciones y pacientes en UCI", además de la mencionada aminoración de la incidencia del virus entre la población.

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, en rueda de prensa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios