www.lavozdetalavera.com

Quiénes pueden aspirar a los contratos, plazos y formas de presentación

Ya hay fechas de entrega de solicitudes para los 300 contratos del nuevo Plan de Empleo en Talavera
Ampliar

Ya hay fechas de entrega de solicitudes para los 300 contratos del nuevo Plan de Empleo en Talavera

Por La Voz de Talavera
jueves 16 de septiembre de 2021, 18:32h

Finalmente van a ser seis, y no siete como en su día se anunció, los proyectos en los que desarrollarán su labor los trabajadores que resulten beneficiarios de los 300 contratos correspondientes al Plan de Empleo de Castilla-La Mancha 2021 que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya tiene fechas.

Según ha informado este jueves la concejala de Promoción Económica y Empresarial del Consistorio talaverano, Paloma Sánchez, el plazo de presentación de solicitudes para aspirar a una de las 300 plazas del citado Plan de Empleo se abrirá el próximo lunes, día 20 del presente mes de septiembre, y se cerrará el 20 de octubre.

La citada edil ha recordado que los beneficiarios del Plan de Empleo de este año serán desempleados de larga duración y personas que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia, así como desempleados que no hayan sido contratados en planes anteriores y colectivos vulnerables que no llegan a un nivel de renta mínima.

Sánchez ha defendido, además, la "apuesta del Gobierno municipal por las políticas activas de empleo con la inversión de 3,8 millones de euros", señalando que “va a estar al lado de quien más lo necesita” concurriendo a este Plan de Empleo a pesar la sentencia “millonaria” que debe afrontar el Ayuntamiento por la “penosa” gestión del anterior Gobierno del PP.

PROYECTOS A EJECUTAR

En cuanto a los seis proyectos a llevar a cabo por los trabajadores que resulten beneficiarios de los 300 contratos de seis meses de duración, la concejala ha informado que dos de los mismos están relacionados con ‘Imagen de Ciudad Sostenible’, para la recuperación de espacios verdes, zonas infantiles y de servicio en las zonas este y oeste de la ciudad.

Además, se ha incluido un proyecto para acometer actuaciones auxiliares previas a la intervención arqueológica para la recuperación de las Murallas y su entorno; y otro, denominado ‘Talavera Ciudad Deportiva y Saludable’, para la recuperación de instalaciones deportivas de la ciudad con trabajos de pintura, albañilería, limpieza y desinfección.

COMERCIO Y HOSTELERÍA, BENEFICIADOS

Un quinto proyecto, el denominado ‘Imagen de Ciudad de Ocio Infantil Seguro’, contempla actuaciones en parques infantiles de la ciudad; y, por último, se desarrollará un proyecto de actualización y revisión de documentación de las bibliotecas municipales para la clasificación de fondos y la digitalización de la hemeroteca municipal.

Con estos seis proyectos a llevar a cabo en el Plan de Empleo 2021, ha indicado Paloma Sánchez, además de ayudar a la inserción laboral de 300 familias "que van a poder llevar un sueldo a casa", se mejorará la imagen de la ciudad y se beneficiará a la economía local. "En especial -ha dicho- a sectores como el comercio y la hostelería, puesto los trabajadores destinan sus sueldos a consumo y gastos corrientes".

SMS DE LAS OFICINAS DE EMPLEO

En cuanto a la tramitación de solicitudes, la concejala ha informado que este mismo jueves se han publicado las bases de selección de la convocatoria, que se pueden consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento y en la web del Instituto de Promoción Económica de Talavera, Ipeta.

Además, según Sánchez, ya se han enviado SMS por parte de la oficinas del SEPE en la Ciudad de la Cerámica a las personas en paro que pueden optar a los 300 puestos ofertados en el Plan de Empleo de este año, que se reparten en 269 para la categoría de peón; 20 de oficiales de pintura y albañilería y 11 de coordinadores, supervisores y gestores.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes, según ha precisado la concejala, se podrán presentar a partir del próximo lunes vía sede electrónica del Ayuntamiento, en cualquier administración adherida a la Oficina de Registro Virtual o en el Registro de Ipeta, con cita previa a solicitar en el teléfono 925 820 666.

Tras la recepción de solicitudes, cuyo plazo termina el 20 de octubre, se llevará a cabo la publicación de las listas de adjudicación provisionales y definitivas, estando prevista la incorporación de los trabajadores seleccionados para los primeros días del año 2022.

La concejala de Promoción Económica y Empresarial, Paloma Sánchez, en rueda de prensa este jueves 16-S en el Ayuntamiento de Talavera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

1 comentarios