www.lavozdetalavera.com
El alcalde de Illescas, durante su intervención en el acto del décimo aniversario de Amazon en la localidad
Ampliar
El alcalde de Illescas, durante su intervención en el acto del décimo aniversario de Amazon en la localidad

El alcalde de Illescas negocia con Sines y Valencia el 'puerto seco' que Ramos pretendió para Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 17 de septiembre de 2021, 12:17h

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha hecho públicos los contactos que está manteniendo con las autoridades portuarias de la localidad portuguesa de Sines y de Valencia para poner en marcha en la localidad toledana un puerto seco intermodal.

El regidor illescano aprovechó el acto de celebración del décimo anivesario de la instalación de Amazon en la zona industrial de Illescas, en presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para desvelar estos contactos.

Tras anunciar que este jueves tenía previsto reunirse con el máximo representante portuario de Sines sobre la futura instalación de un puerto seco intermodal en Illescas, a mitad de camino entre la localidad portuguesa y Valencia, Tofiño manifestó que espera que "las autoridades tengan en cuenta estas expectativas y nos ayuden a conseguirlo".

VIAJE A PORTUGAL

Con esta gestión, el alcalde de Illescas parece haberse adelantado a los intereses de Talavera de la Reina, cuyo anterior alcalde, el popular Jaime Ramos, hace cuatro años inició los contactos y conversaciones para contar con el apoyo y la colaboración del puerto de Sines con la Plataforma Logística proyectada en la Ciudad de la Cerámica.

Recordar al respecto que fue en el mes de septiembre de 2017 cuando el citado Jaime Ramos, acompañado por el gerente de Ipeta, Miguel Ángel García 'Corona', y la concejala de Urbanismo y portavoz del Consistorio talaverano, María Rodríguez, viajaron a Lisboa y a Sines estableciendo contacto con las autoridades del puerto luso para lograr su respaldo a la futura Plataforma Logística a construir en Talavera.

DOBLE APOYO EXPRESO

En aquella ocasión, Ramos logró el apoyo expreso del presidente de la Administración del Puerto de Sines y El Algarve, José Luis Cacho, y del presidente de MSC-Portugal, Carlos Vasconcelos, que también lo era de Medway, segunda naviera del mundo y adjudicataria, a través de su filial MedLog, del tráfico ferroviario de mercancías portugués.

Cacho confirmó el interés del puerto portugués por convertirse en la "puerta atlántica de Talavera" con su conexión a la Plataforma Logística de Talavera y Vasconcelos llegó a firmar un documento por el que ratificaba el interés de su empresa en el futuro nodo logístico, que en octubre del mismo año ratificó el director ejecutivo de MSC, Bruno Silva, durante una visita al Ayuntamiento talaverano.

Ramos, Rodríguez y Corona, con el presidente del Puerto de Sines durante su visita a la infraestructura portuaria en septiembre de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+

1 comentarios