www.lavozdetalavera.com

Aunque en su página web Sanidad la califica como "no recomendable" para el baño

El ICS de Talavera declara 'apta para el baño' el agua del embalse de Cazalegas
Ampliar

El ICS de Talavera declara "apta para el baño" el agua del embalse de Cazalegas

Por La Voz de Talavera
viernes 17 de septiembre de 2021, 13:53h

Las aguas del embalse de Cazalegas, localidad próxima a Talavera de la Reina, son "aptas para el baño" según los resultados de los análisis realizados por técnicos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de la Ciudad de la Cerámica.

Pese a ello, quienes hoy entren en la página web de la Consejería de Sanidad sobre las zonas de baño en Castilla-La Mancha se encontrarán con que las de la presa cazalegueña están calificadas como "no recomendables para el baño".

Hay que recordar al respecto que la citada Consejería prohibió el baño en el embalse de Cazalegas el pasado 16 de agosto, tras detectar que el agua del mismo sufría contaminación microbiológica; pese a tal prohibición, la gente ha continuado bañándose en la presa.

El lunes de esta misma semana las autoridades sanitarias levantaron la prohibición, pero han valorado el estado de las aguas del embalse como "no recomendables para el baño", según figura en la información que la Consejería publica en su web sobre las distintas zonas de baño de la comunidad autónoma.

INFORME POSITIVO

No obstante, desde el Ayuntamiento de la localidad ribereña se ha informado de la recepción del certificado sanitario sobre la calidad del agua de baño fechado el 14 de septiembre y firmado por la jefa de Sección de Salud Ambiental del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera, Guadalupe Martínez Juárez.

En el citado informe se señala que, "a tenor de los resultados de la inspección y toma de muestras realizada el día 6 de septiembre de 2021" en el embalse de Cazalegas, "el agua ha sido clasificada como apta para el baño".

REFERENTE TURÍSTICO Y ECONÓMICO

Pese a la contradictoria información, desde el Ayuntamiento que preside el popular Francisco Blanco se ha celebrado como corresponde esta última comunicación declarando el agua del embalse "apta para el baño".

Desde el Consistorio se ha significado la importancia de la conclusión de dicho informe sobre la calidad del agua de la presa para el municipio y su entorno, en los que -señalan- "el embalse viene a ser todo un referente para nuestros visitantes y nuestra economía".

Captura de la web de la Consejería de Sanidad sobre las zonas de baño de CLM, en la que Cazalegas figura como "no recomendable para el baño"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios