www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Salió a hombros con Diego Ventura y El Juli en el festejo de San Mateo

Tomás Rufo triunfa en La Caprichosa y resucita a la afición de Talavera y Comarca... ¡Tenemos torero!
Ampliar

Tomás Rufo triunfa en La Caprichosa y resucita a la afición de Talavera y Comarca... ¡Tenemos torero!

Por La Voz de Talavera
domingo 19 de septiembre de 2021, 11:19h

La Crónica de Jesús Sánchez Moreno

Plaza de toros de La Caprichosa, de Talavera de la Reina. Único festejo taurino de las Ferias de San Mateo. Cartel de 'no hay billetes' con lleno dentro del aforo permitido (75%), alrededor de 5.000 espectadores. Se han lidiado dos toros de rejones de Guiomar para Diego Ventura, aplausos y dos orejas; y cuatro del hierro albaceteño de Daniel Ruiz, bien presentados y de juego desigual, para Julián López 'El Juli', aplausos y dos orejas; y Tomás Rufo, dos orejas y dos orejas y rabo. Al final del paseillo se guardó un minuto de silencio en memoria de Raúl Sánchez y Francisco Javier Martin. Y, al término del festejo, los tres protagonistas del mismo salieron a hombros.

La expectación e ilusión que ha despertado Tomás Rufo entre la afición taurina, en general, y de Talavera y toda la Comarca, en particular, tras sus últimas actuaciones como novillero y, de modo muy especial, en su exitosa toma de alternativa como matador la semana pasada en Valledolid, se ha visto reflejada este sábado en los tendidos de La Caprichosa de la Ciudad de la Cerámica.

Con el aforo limitado por las restricciones obligadas frente a la pandemia de COVID cubierto al completo por un público entregado a la causa, el diestro nacido en Talavera y afincado en Pepino respondió con dos faenas memorables con las que desorejó a su primer enemigo y recibió los máximos trofeos tras pasaportar al segundo, el que cerró plaza.

El rejoneador Diego Ventura y el maestro Julián López 'El Juli' fueron dignos testigos del éxito de Tomás Rufo, al que éste último apadrinó en la corrida de su alternativa hace una semana y al que acompañó en su estreno como matador en Talavera, justamente el mismo día en se cumplía el vigésimo tercer anivesario de la alternativa del diestro madrileño en Nimes.

TARDE ROTUNDA Y SIN PEROS

En definitiva, el festejo no defraudó a la expectación despertada y se convirtió en una tarde rotunda y sin peros para Tomás Rufo, que desde que se abrió de capote en su primero ya demostró el gran momento que está atravesando; Ventura, muy templado con sus dos toros, y El Juli, con la técnica y el mando que le caracterizan, acompañaron.

Como resumen, señalar que Tomás Rufo ha hecho resurgir a la afición de Talavera y Comarca, que vibra con el toreo de su nueva figura, y que la plaza de La Caprichosa ha sido en esta feria de San Mateo el escenario de la confirmación de que, señores, ¡tenemos torero!

Para ver Galería de Imágenes, realizada por Sánchez Morano, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios