www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Los del 'mariskal' Juanma Marrube sorprendieron al Inagroup El Ejido

Los jugadores del Soliss FS Talavera, celebrando en el vestuario de El Ejido su primera victoria liguera de la temporada
Ampliar
Los jugadores del Soliss FS Talavera, celebrando en el vestuario de El Ejido su primera victoria liguera de la temporada

Brillante debut liguero del Soliss FS Talavera ganando a domicilio a un aspirante al ascenso

Por La Voz de Talavera
domingo 19 de septiembre de 2021, 11:14h

Aunque la empresa no se presagiaba nada fácil, en la previa del debut liguero del Soliss FS Talavera en cancha del Inagroup El Ejido Futsal ya señalábamos que el objetivo de los de la Ciudad de la Cerámica era anotarse sus tres primeros puntos en juego... y la expedición talaverana a tierras almerienses puede decir bien alto que ¡objetivo cumplido!

Hay que recordar qal respecto que el conjunto cerámico no pudo disputar el partido de la primera jornada liguera de la actual temporada en Segunda División nacional por un brote de COVID detectado en su plantel, que obligó a aplazar la disputa del encuentro ante BeSoccer UMA Antequera en el Primero de Mayo.

Los ejidenses, en cambio, si pudieron estrenarse en la campaña liguera 2021/2022 en la primera jornada y lo hicieron a lo grande, ganando a domicilio al Atlético Benavente por un inapelable 1-5 que les encaramó al primer puesto de la clasificación, compartiendo liderato con el Barça B, que venció al Atlético Mengíbar 2-6.

SIN COMPLEJOS

Con ese antecedente y la condición de ser uno de los equipos favoritos para el ascenso a Primera División, afrontó el Inagroup El Ejido Futsal su partido contra un Soliss FS Talavera que, aun con el lastre de no haber competido la semana anterior y la preocupación por el brote de COVID sufrido en su plantilla, dio la cara y sacó rédito de ello.

Y es que desde el pitido inicial los hombres de Juanma Marrube dieron réplica sin complejos al conjunto local y, aunque el talaverano Nacho Gil y demás jugadores del equipo ejidense gozaron de algunas ocasiones de gol más que los visitantes, se llegó al descanso con juego igualado que hacía que el resultado de cara a la segunda parte fuera incierto.

CERTERA CONTRA

Tras una desgraciada jugada en la que Ramón Vargas tuvo que abandonar el terreno de juego tras lastimarse la rodilla, llegó la jugada que cambió el sino del encuentro: un ataque local abortada por la defensa visitante y con contra tan rápida como certera que Buitre culminó con un gran disparo que, en el 24', supuso el 0-1 para los de Talavera de la Reina.

No esperaban los almerienses ese guión y, afectados por el gol, concedieron varias ocasiones en las que los hombres del 'mariskal' Marrube pudieron aumentar su ventaja. Reaccionó el conjunto entrenado por Óscar García Poveda, que pudo empatar en falta directa botada por Josema, pero estrelló el esférico en los dos postes antes de salir fuera.

JUEGO DE 5 FATAL

Con juego de 5 intentó el cuadro almeriense enjugar la ventaja talaverana, pero en la recta final del encuentro, con el Ejido Futsal volcado sobre el área visitante, Dani Montes robaba el balón y desde lejos lo alojaba en la red de la portería ejidense para hacer el 0-2 un minuto antes de que Rafa Luque hiciera lo propio para marcar el 0-3 desde su área a segundos del final.

Aun tuvo tiempo el Inagroup El Ejido Futsal de maquillar el resultado con el gol llamado 'del honor' marcado por Cristian Rubio, que no empaña ni un ápice la gran victoria lograda por Soliss FS Talavera, la primera liguera de la temporada, que vale tres puntos de oro para el cuadro de la Ciudad de la Cerámica, cuya afición podrá reencontrarse con su equipo el próximo sábado en el Primero de Mayo recibiendo al Peñíscola FS.

FICHA DEL PARTIDO

Inagroup El Ejido Futsal, 1 - Soliss FS Talavera, 3

INAGROUP EL EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Josema, Guille, Nacho Gil, Cristian Rubio -quinteto titular-, Dani Colorado, Ramón Vargas, Pipi, Ezequiel Ramírez, Motos y José Mario.

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Javi Amorós, Anass, Carlitos, Dani Montes -cinco inicial-, Caamaño, Buitre, Andrés, Rivera, Porto y Manu Cebrián.

ÁRBITROS: Antonio González Blaya y Ramón Martínez Martínez, del Comité Murciano. Amonestaron a los locales Jose Mario, Josema y Dani Colorado; y a los visitantes Dani Montes, Adri Rivera y Álex Pérez.

GOLES: 0-1, min. 24; Buitre. 0-2, min. 38; Dani Montes. 0-3, min. 39; Rafa Luque. 1-3, min. 39; Cristian Rubio.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de El Ejido. Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala RFEF de Segunda División. En los prolegómenos, homenaje a Jesús Bustos, mítico capitán del equipo local; y Josema, elegido mejor jugador de la Segunda RFEF Futsal la pasada campaña.

PARTIDOS DE LA JORNADA 2

BeSoccer UMA Antequera, 5 - Real Betis Futsal B, 3 // FS Móstoles, 1 - Bisontes Castellón FS, 1 // CD El Ejido Futsal, 1- Soliss FS Talavera, 3 // Peñíscola FS, 6 - Atlético Benavente, 3 // Noia Portus Apostoli, 4 - Unión África Ceutí, 1 // Full Energía Zaragoza, 8 - Barça B, 7 // Atlético Mengíbar FS, 5 - Visit Calviá Hidrobal , 5 // O Parrulo Ferrol, 3 - CD Leganés FS, 3 // Inter Movistar FS - Alzira FS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios