www.lavozdetalavera.com

Iricíbar, portero del CD Calahorra, fue el mejor de los 32 jugadores protagonistas del encuentro

Así paró Iricíbar, el mejor del partido CF Talavera vs CD Calahorra, el penalti lanzado por Góngora
Ampliar
Así paró Iricíbar, el mejor del partido CF Talavera vs CD Calahorra, el penalti lanzado por Góngora

Segundo traspié consecutivo del CF Talavera, que no supo ganar ni de penalti en El Prado

Por La Voz de Talavera
domingo 19 de septiembre de 2021, 20:06h

El CF Talavera de la Reina no ha podido resarcirse ante CD Calahorra del 'manotazo' a cinco dedos, con otros tantos goles, que le propinó la pasada jornada el Rácing de Santander y ha cedido su primer empate liguero este domingo en El Prado ante una afición que acabó despidiendo a su equipo con pitos de desaprobación.

Aunque el conjunto riojano llegaba a la Ciudad de la Cerámica con un solo punto cosechado en las tres jornadas precedentes, un gol a favor y 5 en contra, los blanquiazules no han podido con el CD Calahorra ni. muy especialmente, con su portero, el mejor de los 32 jugadores que han intervenido en el encuentro.

Iricíbar no sólo ha parado un penalti lanzando por Góngora, sino que además ha realizado prácticamente media docena de intervenciones con las que ha mantenido a su equipo en el partido, al final del cual los riojanos han llegado más vivos que sus rivales disfrutando de varias ocasiones al contragolpe.

Y es que, aunque el balón estuvo mayoritariamente en campo del conjunto riojano, porque el conjunto de Víctor Cea llevó el control del mismo, el equipo de Eduardo Docampo trataba de guardar su área y lanzar esporádicos contragolpes que dieron casi siempre sensación de peligro.

PENALTI AL LIMBO

El primer tiempo estuvo marcado por la jugada del penalti que en el minuto 34 sacó Añón a Iricíbar y que éste paró a Góngora, yéndose al limbo la ocación, antes de que el capitán blanquiazul se lesionara y tuviera que abandonar el terreno de juego en camilla, siendo sustituido por Víctor Ruiz.

Antes y después del lanzamiento desde los once metros, los dos equipos disfrutaron de ocasiones para adelantarse en el marcador, como una de Adighibe en el minuto 8, una del calagurritano Carlos en el 10' y otras dos del nigeriano del CF Talavera en el 22' y en el 41'...

EN LAS DOS ÁREAS

Pero las dos mejores tuvieron lugar en el último minuto antes del descanso, con una gran intervención de Iricíbar a remate de Añón en el 44' y el fallo en el cabezazo de Martínez Losa, cuando lo tenía todo a su favor, en el 45'.

Tras el descanso, la decoración del partido apenas varió más allá del cambio de Jordi Ortega por Vicente. El nigeriano Adighibe seguía siendo el jugador más vertical y peligroso de los locales y el cancerbero Iricíbar el mejor de los visitantes.

OCASIÓN Y SUSTO

Precisamente ellos dos, Adighibe e Iricíbar, los jugadores más destacados del encuentro, fueron los protagonistas de una espectacular jugada en el 48', con paradón del portero del equipo riojano a remate con olor a gol del delantero local.

Un cuarto de hora después el cancerbero visitante abortaba otra jugada personal del delantero local, cuando la parroquia blanquiazul aun no se había repuesto del susto de una ocasión anterior, en el minuto 64, en la que Tarsi remató fuera por poco desde el centro del área un 'pase de la muerte' de un compañero.

MIEDO A PERDER

Conforme avanzaba el partido, la necesidad de sumar los tres puntos por parte de los locales, tras el fiasco del pasado domingo en Santander, propiciaba cada vez más peligrosos contragolpes del CD Calahorra, cuyos jugadores buscaban lo que hubiera sido su primera victoria liguera en la actual campaña.

Al final, el miedo a perder del CF Talavera hizo que en los últimos minutos del partido los hombres de Víctor Cea evitaran situaciones de riesgo, controlando el balón en el centro del campo sin ni siquiera enviar los típicos balones bombeados en busca de un remate salvador y provocando con su actitud la pitada con que parte del respetable los despidió.

Con este traspié, segundo consecutivo tras la abultada derrota en los campos de Sport de El Sardinero, el conjunto talaverano cae a puestos de descenso por primera vez en la temporada actual.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - CD Calahorra, 0

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Monroy, 65'), Javi Domínguez, Juanma, Góngora (Víctor Ruiz, 38'), Borja Díaz, Jordi Ortega (Vicente, 46'), Ceberio, Añón (Toño Calvo, 79'), Christian Perales (Edmilson, 65') y Adighibe.

Banquillo: Rubén Miño, Víctor Ruiz, Ñoño, Nicho, Vicente, Pablo Monroy, Bourdal, Toño Calvo, Rodrigo, David Dorado, Edmilson y Mitko. Entrenador: Víctor Cea.

CD CALAHORRA: Iricíbar, Cera (Manu, 66'), Ugarte, Titi, Zabaleta, Carlos (Zubiri, 66'), Tarsi, Álvarez, Madrazo (Soto, 61'), Martínez Losa (Fran, 78') y Arias (Sarriegi, 78').

Banquillo: Collet (ps), Fran, Barace, Sarriegi, Yurrebaso, Manu, Grande, Zubiri, Soto y Miguel (ps). Entrenador: Eduardo Docampo.

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez, auxiliado por Manuel Jesús Suero Paulino y Javier Arévalo Rosado, del Comité Extremeño. Amonestó con tarjeta amarilla al local Jordi Ortega; y a los visitantes Iricíbar, Titi y Ugarte.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Primera RFEF, Grupo 1. En los prolegómenos, el CF Talavera entregó una placa al torero Tomás Rufo por su reciente alternativa como matador de toros.

RESULTADOS JORNADA 4

Athletic Club B, 0 - Unionistas de Salamanca CF, 1 // Extrenadura UD, 1 - Rácing Club Ferrol, 0 // Real Valladolid Promesas, 2 - UD San Sebastián de los Reyes, 2 // CD Tudelano, 0 - Zamora CF, 1 // RC Deportivo de La Coruña, 1 - CD Badajoz, 0 // CF Rayo Majadahonda, 1 - SD Logroñés, 0 // RC Celta de Vigo B, 2 - Rácing Santander, 1 // DUX Internacional de Madrid, 3 - CyD Leonesa, 2 // CF Talavera de la Reina 0 - CD Calahorra, 0 // UD Logroñés, 1 - Real Unión Club, 0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios