www.lavozdetalavera.com

MOTOCICLISMO / Es décimo en la clasificación que lidera el turco Razgatlioglu

El talaverano Álvaro Bautista sube al podio del Mundial SBK por primera vez esta temporada
Ampliar

El talaverano Álvaro Bautista sube al podio del Mundial SBK por primera vez esta temporada

Por La Voz de Talavera
lunes 20 de septiembre de 2021, 19:46h

Una información de Alicia Rodríguez

El piloto talaverano Álvaro Bautista ha vuelto por donde solía y este fin de semana ha subido al podio del circuito catalán de Montmeló en una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes.

En un fin de semana de apasionantes carreras, en el que ha habido de todo un poco, Bautista consiguió subir al podio con un tercer puesto en la Superpole del Hyundai N Cataluña WorldSBK, la que establecía el orden de salida de la Carrera 2, sólo superado por Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.

Luego, en una accidentada carrera, que tuvo que detenerse tras un accidente múltiple en la primera vuelta, el de la Ciudad de la Cerámica hizo disfrutar a la parroquia española en su lucha por el tercer puesto con el británico Scott Redding, con Rinaldi y Razgatlioglu destacados en los primeros puestos y Rea descolgado en el sexto.

DÉCIMO EN EL MUNDIAL

Finalmente, Álvaro Bautista tuvo que conformarse con el cuarto puesto, que le lleva al décimo del ránking del Mundial, con 142 puntos y a 257 del turco Toprak Razgatlioglu, que lidera la clasificación con 399 puntos, a uno de Rea (398) y a 60 de Redding (339).

No obstante, lo más destacable para el piloto talaverano de Honda ha sido su primer podio en la temporada actual, segundo desde que forma parte de la escudería japonesa.

MERECIDA RECOMPENSA

Así lo ha expresado el propio Bautista que, en sus declaraciones después de la carrera, ha dicho sentirse satisfecho de su actuación en el circuito catalán, aunque cree que hubiera podido conseguir más.

"La tercera posición en la Superpole ha sidoun resultado fantástico y una recompensa bien merecida por el trabajo incansable que están haciendo el equipo y los ingenieros”, ha manifestado el piloto de Talavera.

Reportaje Gráfico, Sergi Campdelacreu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios