www.lavozdetalavera.com

Incluidos los conciertos 'privatizados' para cuya asistencia ha habido que pasar por taquilla

El concejal Daniel Tito, haciendo su particular balance de las Ferias/Fiestas de San Mateo 2021, en rueda de prensa
Ampliar
El concejal Daniel Tito, haciendo su particular balance de las Ferias/Fiestas de San Mateo 2021, en rueda de prensa

Tito hace un balance optimista y positivo de unas Ferias de San Mateo "diferentes" en Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 21 de septiembre de 2021, 20:35h

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha valorado positivamente las Ferias de San Mateo que han concluido hoy con la 'Fiesta de la Infancia' en las atracciones feriales, calificándolas como "diferentes y seguras”, subrayando que se han desarrollado con unas “actividades alternativas a las tradicionales ferias” debido a la pandemia de COVID.

Según el edil, estas Ferias se han “sacado adelante conjugando la recuperación de la actividad con la salud y la seguridad de las personas”, para lo cual se ha diseñado un formato con el que se han repartido actividades por barrios para evitar aglomeraciones y dar cumplimiento a los aforos establecidos por las autoridades sanitarias.

“Por primera vez se han descentralizado las acciones más allá del ferial, donde se han concentrado las atracciones infantiles y el espectáculo pirotécnico", ha señalado Tito, que ha recordado que se han habilitado cuatro escenarios en Puerta de Cuartos, Tres Olivos, EboraCentro y Plaza del Pan para “acercar el ocio y la cultura a todos los públicos, desde pequeños a mayores”.

DECISIÓN "ACERTADA"

La prioridad -ha dicho el concejal- ha sido la seguridad, con la puesta en marcha de protocolos anti-COVID y la vigilancia y control en todos los espacios para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias", añadiendo que "el reparto de las actividades por barrios ha sido algo acertado" en aras de evitar esas grandes concentraciones de personas.

En su particular balance ferial, Daniel Tito ha afirmado que los espectáculos infantiles en los escenarios de barrios han tenido una “gran acogida y exitosa respuesta”; según sus datos, han registrado una asistencia del 90% del aforo permitido. Además ha dicho que "la ciudadanía ha asistido a las 12 orquestas que durante tres jornadas se han repartido en esos escenarios", sin dar cifras.

HOSTELEROS Y FERIANTES, TAN CONTENTOS

"Los cuatro escenarios de barrios han contribuido de forma evidente a la ocupación de bares, restaurantes y negocios similares en muchas zonas de la ciudad", ha dicho el edil de Festejos, que asegura que el sector hostelero le ha trasladado "su buena acogida a este modelo de fiesta de San Mateo 2021, tanto por parte de particulares como de colectivos que representan al sector".

Idéntica respuesta dice haber obtenido Tito del sector de los feriantes que, según él, "han trasladado al Ayuntamiento la gran actividad que han generado durante todos estos días y han agradecido la reducción del 50% en la tasa por ocupación en estas fiestas", durante las cuales igualmente han tenido que seguir los protocolos anti-COVID marcados por la autoridad sanitaria.

En el ámbito de la seguridad ciudadana “no ha habido incidencias reseñables”, ha comunicado el propio concejal,.

CONCIERTOS 'PRIVATIZADOS'

En su subjetivo balance, Daniel Tito ha pasado de puntillas sobre uno de los asuntos más polémicos de estas Ferias de San Mateo: la 'privatización' de los conciertos feriales, programando dos de pago con los que el Gobierno Municipal del PSOE ha acabado con la tradición de los conciertos gratuitos que han sido santo y seña de las ferias talaveranas desde el siglo pasado.

Al respecto, el también viceportavoz del Gobierno Municipal ha asegurado que estos conciertos organizados por Capital Fest en las instalaciones municipales de Talavera Ferial y la corrida de toros del sábado 18 en La Caprichosa han sido eventos que "han servido como alicientes para sectores que también han sufrido el parón provocado por la pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(3)

+

3 comentarios