www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Segunda División Nacional RFEF Futsal

Rafa Luque, portero de Soliss FS Talavera, en un momento del partido ante Peñíscola FS, en el que ha sido el mejor sobre la pista
Ampliar
Rafa Luque, portero de Soliss FS Talavera, en un momento del partido ante Peñíscola FS, en el que ha sido el mejor sobre la pista

Feliz estreno liguero de Soliss FS Talavera ante su afición con un Rafa Luque espectacular

Por La Voz de Talavera
sábado 25 de septiembre de 2021, 20:29h

Soliss FS Talavera ha saldado su debut liguero de la campaña 2021/2022 en el Primero de Mayo con una victoria de prestigio ante un Globeenergy Peñíscola Fútbol Sala que la temporada pasada militaba en Primera División y que es uno de los grandes favoritos para luchar por el ascenso en la actual.

Los goles de Carlitos, Anass y Manu Cebrián han hecho justicia a los merecimientos del conjunto de la Ciudad de la Cerámica, que sorprendió de salida a los castellonenses y después, en dos jugadas de garra y coraje, puso tierra de por medio en el marcador, luego, cuando los visitantes reaccionaron se encontraron con un Rafa Luque 'salvador'.

La salida en tromba del conjunto local, con el gol y sendas ocasiones para hacer otros dos, obligó al entrenador visitante, Santi Valladares, a pedir tiempo muerto a los 5 minutos, con el que consiguió amainar el temporal que parecía cernirse sobre su equipo, que venía de ganar los dos partidos ligueros jugados en Leganés y al Atlético Benavente.

El partido entró entonces en una fase de equilibrio, sin dominador claro en el juego y con superioridad de los sistemas defensivos sobre los ofensivos, con contadas ocasiones de gol bien defendidas por los respectivos cancerberos, el local Rafa Luque y el visitante Coro.

CONTRAATAQUE MORTAL

El equilibrio y la igualdad se rompieron en el 16' de partido, con los dos quipos con cinco faltas: un robo de Manu Cebrián en campo contrario lo culminó con asistencia al capitán Anass para que prácticamente a puerta vacía marcara el 2-0.

Como no hay dos sin tres, apenas un minutos despuès se invirtieron los papeles: Anass cortó un ataque de los castellonenses en su propio campo y terminó el contragolpe con pase preciso y precioso para que marcara Manu Cebrián el 3-0.

REACCIÓN VISITANTE

Reaccionaron los visitantes, que no en vano acaban de descender de Primera División y son candidatos a recuperar la categoría, por medio de Plaza, que marcó el 3-1 a dos minutos del final del primer tiempo, en el que aun hubo tiempo para que Adri Rivera protagonizara una gran jugada personal con remate que salvó Coro.

Tras el descanso, Peñíscola FS dio un paso adelante y, aunque las dos primeras ocasiones fueron para los locales Carlitos y Caamaño, el conjjunto castellonense salió dispuesto a acortar distancias en el marcador y entonces fue cuando emergió la figura de Rafa Luque, con intervenciones que lo evitaron.

MURO CERÁMICO

Sendos remates de Elías y Pani, por dos veces, se encontraron con el 'muro' cerámico en los primeros 7 minutos de la reanudación y así se llegó al último cuarto de encuentro con el 3-1 en el marcador y el balón casi siempre jugado en la mitad de pista de los locales, que defendían con rigor y colocación, además de uñas y dientes, esa ventaja.

A falta de cinco minutos para el final, Valladares dispuso que los suyos atacaran con Rubén Ordáez de portero jugador, buscando soluciones para superar el entramado defensivo de Soliss FS Talavera y encontrándola con un disparo de Pani, que metió el balón entre un mar de piernas para establecer el 3-2 a falta de poco más de dos minutos para el final.

NO APTOS PARA CARDÍACOS

Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos, con los levantinos volcados sobre el área de Rafa Luque y el portero blanquiazul -que de esos colores era la camiseta que vestía- erigido en valladar inexpugnable y héroe del encuentro, que terminó con una parada sobre la bocina después de otra media docena de intervenciones decisivas.

Bocinazo final con el que llegó la explosión de júbilo de la afición talaverana, que llevaba esperando el reencuentro liguero con su equipo desde el mes de mayo y lo ha podido hacer festejando una victoria de los suyos, la segunda consecutiva de la presente campaña en los dos partidos ligueros disputados hasta la fecha.

Reportaje Gráfico, Oscar Bonilla

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 3 - Globeenergy Peñíscola Fútbol Sala, 2

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Dani Montes, Carlitos, Caamaño, Javi Amorós -cinco inicial-, Adri Rivera, Anass, Buitre, Porto, Andrés y Manu Cebrián.

PEÑÍSCOLA FS: Coro, Igor, Rubén Orzáez, Pani, Rumbo -quinteto titular-, Rahali, Plaza, Elías, Francini, Lorenzo Bueno y Carles.

ÁRBITROS: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana, del Comité Canario. Expulsaron por doble tarjeta amarilla a Anass, en el minuto 39; y amonestaron además a los locales Caamaño, Adrián Rivera, Manu Cebrián y el técnico Juan Marrube; y a los visitantes Pani, Rumbo e Igor.

GOLES: 1-0, min. 2; Carlitos, a pase de Caamaño. 2-0, min. 16; Anass, tras recuperación y pase de Manu Cebrián. 3-0, min. 17; Manu Cebrián, en contragolpe llevado por Anass. 3-1, min. 18; Plaza, de remate que mandó el balón al poste y a la red. 3-2, min. 17; Pani, de punterazo desde fuera del área.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional de Segunda División de la Liga RFEF Futsal. Por primera vez desde la declaración de la pandemia de COVID, en marzo de 2000, sin limitación de aforo.

PARTIDOS DE LA JORNADA 3

Barça B, 3 - BeSoccer UMA Antequera, 4 // Bisontes Castellón FS, 5 - CD Leganés, 1 // Soliss FS Talavera, 3 - Peñíscola FS, 2 // FS Móstoles - Noia Portus Apostoli // Alzira FS - Atlético Mengíbar FS // Atlético Benavente - O Parrulo Ferrol / Unión África Ceutí - Inter Movistar FS B // Visit Calvía Hidrobal - Full Energía Zaragoza /7 Real Betis Futsal B - CD El Ejido Futsal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios