www.lavozdetalavera.com
Jugar online de manera segura
Ampliar

Jugar online de manera segura

martes 21 de septiembre de 2021, 01:00h

Los juegos online han crecido exponencialmente en los últimos años y ya son una de las formas de entretenimientos más comunes.

Muchas personas lo hacen a través de su ordenador, el mismo que utilizan para navegar por la red o trabajar; y esto puede ser arriesgado. Si no cuidamos la seguridad de nuestro equipo, podríamos exponer nuestros datos y sufrir ataques maliciosos.

Por ello, hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo mejorar la seguridad online. Por ejemplo, con un buen antivirus o conectándote a través de las mejores VPN para Windows.

Sigue leyendo y descubrirás qué puedes hacer para evitar que tu información confidencial llegue a terceros.

Fortalece tu seguridad en internet

Utiliza una contraseña fuerte

Aunque seguro que lo has leído mil veces, todavía es algo en lo que mucha gente no piensa. Los datos apuntan a que más del 80% de los robos de cuentas se producen por contraseñas débiles.

Numeraciones simples o patrones repetidos son tan habituales como sencillas de descifrar. Alterna caracteres de todo tipo y trata de no utilizar la misma para diferentes plataformas.

Activa un sistema de identificación en dos pasos

Más allá de que tu contraseña sea segura, es muy recomendable que descubras si la web en la que te has registrado permite la autenticación en dos pasos.

Hoy en día, en muchas plataformas y aplicaciones lo puedes configurar, y es una manera perfecta de evitar que accedan desconocidos.

Un simple SMS a tu teléfono o un correo electrónico bastará para verificar tu identidad.

Actualiza tu ordenador frecuentemente

Seguimos con otro de esos consejos que parece absurdo, pero que muchas veces no se cumple. Nos saltan las notificaciones de Windows para actualizar y lo dejamos para más tarde.

Pues intenta mantenerlas al día, pues la mayoría de estas actualizaciones son en materia de seguridad. Un ordenador con la última información sobre virus y malwares es un ordenador protegido.

No te olvides de un buen antivirus

Igual que debes actualizar el Sistema Operativo de Windows, también tendrás que contar con un antivirus competente para sortear la mayoría de trampas que hay en internet.

Puede que pienses que estos softwares ralentizan tu dispositivo y consumen demasiada potencia, pero es mucho más importante de lo que piensas. Además, por muy poco precio, o incluso gratis, encontrarás algunos muy útiles.

Mejora tu conexión a internet

Ya sea que te conectes a través de la red WiFi (privada, por favor) o con un cable de red, trata de reforzar tu seguridad antes de visitar algunas páginas de juegos o moverte por el mundo virtual.

Por ejemplo, cambia el identificador SSID por defecto de tu dispositivo o, como hemos mencionado antes, haz uso de una VPN que te permita encriptar tus datos.

Usa el sentido común

Nuestro último consejo es que sigas la lógica. Por ejemplo, investiga un poco la app o la web en la que vayas a jugar antes de registrarte y, sobre todo, antes de hacer cualquier compra.

Infórmate en los foros sobre su fiabilidad e instala únicamente aquello en lo que confíes. Los proveedores oficiales son siempre la mejor opción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios