www.lavozdetalavera.com

Elena Escobar, Álvaro Gutiérrez y Teodoro Jiménez cortaron la cinta inaugural

Montearagón celebra su Feria Medieval del Vino 2021 con apoyo de la Diputación y de forma presencial
Ampliar

Montearagón celebra su Feria Medieval del Vino 2021 con apoyo de la Diputación y de forma presencial

Por La Voz de Talavera
domingo 26 de septiembre de 2021, 14:24h

La localidad toledana de Montearagón, en la comarca de Talavera, acoge este fin de semana la decimosexta edición de su Feria Medieval del Vino, que ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, acompañado por la directora general de Alimentación de Castilla-La Mancha, Elena Escobar, y el alcalde del municipio anfitrión, Teodoro Jiménez.

El Gobierno provincial presidido por Gutiérrez ha financiado con 5.000 euros la celebración ferial, continuando así su apoyo a este evento anual de promoción e impulso a los vinos toledanos que, tras el paréntsis del año pasado obligado por la pandemia de COVID, este 2021 ha vuelto a desarrollarse de manera presencial.

Excepto las degustaciones gastronómicas, en esta XVI edición se mantienen todas las actividades tradicionales de la feria, incluidas la representación de la 'Llegada de las vendimiadoras' y dos catas de vino que estarán comentadas por profesionales y en las que participarán los asistentes que lo deseen hasta completar aforo.

En su intervención durante el acto inaugural, este sábado, el presidente de la Diputación de Toledo resaltaba y agradecía el esfuerzo continuado y el compromiso firme del alcalde, Teodoro Jiménez, y de todos los vecinos montearagueños con su Feria Medieval del Vino y con la promoción de los caldos toledanos, subrayando “el carácter luchador, fuerte y ambicioso de Montearagón y su alcalde”.

APOYO INSTITUCIONAL

La celebración de la Feria este año, después del período más intenso de pandemia, “es mucho más que la decimosexta cita con la cultura del vino -ha dicho Gutiérrez- porque tiene una gran carga simbólica y representa un gran paso decidido y firme en esa recuperación económica y social y en la recuperación de esa ansiada normalidad que estamos consiguiendo”.

El presidente de la Diputación toledana mostró su orgullo por estar el sábado en Montearagón "y por volver a colaborar una vez más con la celebración de esta feria que, como el buen vino al que está dedicada, mejora con los años, que cada vez es más grande y más importante y que hemos apoyado desde que llegamos al Gobierno de la Diputación”.

TURISMO...

En ese sentido, Álvaro Gutiérrez ha comprometido el apoyo de la institución provincial a la iniciativa del alcalde de Montearagón para que la Feria sea declarada de Interés Turístico Regional, significando su importancia como motor de desarrollo turístico".

"El enoturismo -ha explicado el presidente de la Institución provincial- ha experimentado un avance importantísimo y se ha convertido en elemento que atrae inversiones locales e impulsa el desarrollo económico y genera riqueza y empleo”.

Y CULTURA

Además, Gutiérrez resaltaba que "la Feria Medieval del Vino de Montearagón reúne un componente cultura como es mostrar nuestras tradiciones, recordarnos de dónde venimos y que la viticultura, la viña y el vino es la cultura de nuestros pueblos”.

Tras el corte de la cinta inaugural, el presidente de la Diputación y demás autoridades presentes, entre las que se encontraban el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y los alcaldes y alcaldesas de Cebolla, Fuensalida, Los Navalmorales, Cardiel de los Montes, Malpica de Tajo, Mesagar de Tajo, Lucillos y Quero., realizaron un recorrido por la Feria Medieval del Vino 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios