www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Campeonato Nacional de Liga Primera RFEF

Una jugada del SD Logroñés vs CF Talavera, que ha ganado el conjunto riojano. Foto: Fernando Díaz / LaRioja.com
Ampliar
Una jugada del SD Logroñés vs CF Talavera, que ha ganado el conjunto riojano. Foto: Fernando Díaz / LaRioja.com

CF Talavera cosecha su tercera derrota liguera tras desperdiciar dos goles de ventaja y un penalti

Por La Voz de Talavera
domingo 26 de septiembre de 2021, 19:41h

Con derrota ha saldado el CF Talavera de la Reina su visita de este domingo a Las Gaunas, en un partido en el que los hombres de Víctor Cea iban por delante 0-2 en el marcador en el minuto 38 y no fueron capaces de mantener esa ventaja hasta el descanso, viendo cómo el SD Logroñés les igualaba en la prolongación del primer tiempo y culminaba su remontada en el segundo, en el que Góngora falló un penalti ya con 3-2 en el marcador.

Y es que sí, finalmente y en contra de todos los pronósticos, el capitán Góngora fue de la partida en el equipo de la Ciudad de la Cerámica, sobreponiéndose 'milagrosamente' a la lesión que sufrió el domingo pasado en El Prado ante CD Calahorra, y su presencia ha sido positivamente decisiva en los dos primeros goles del CF Talavera y negativamente en el que podía haber sido el tercero, el del empate.

El técnico del conjunto talaverano, en el que ha debutado el mejicano Nicho Escalante, esperó hasta última hora para confirmar la recuperación de su capitán y le alineó de salida, acertada decisión con la que influyó directamente en que los visitantes se pusieran 0-2 en el marcador: primero, marcando de penalti por derribo a Añón; y después, botando la falta que acabó con balón suelto en el área y el tanto de Escalante.

Desgraciadamente para los cerámicos, los riojanos reaccionaron y en poco más de siete minutos igualaron el electrónico, merced a sendas jugadas en las que Edu Sousa fue superado en un libre directo botado por Sandoval y en un remate de Soberón aprovechando un despeje defensivo, al filo del descanso.

OCASIONES VISITANTES

Con un paradón del otro portero, Jero Lario, a disparo de Adighibe, empezó la segunda parte, en la que los visitantes salieron más 'enchufados' que sus rivales, gozando de varias ocasiones para volvera ponerse por delante en el marcador por medio de Juanma, Ceberio, Góngora y el propio delantero nigeriano, que no prosperaron.

Con el equipo de Raúl Llona vivo en el partido, mediada la segunda parte sus hombres acabaron igualando la balanza del juego de modo que locales y visitantes protagonizaron varios acercamientos de peligro al área rival, con sendas ocasiones para el local Sandoval, que remató fuera por poco en el 72', y el visitante Borja Díaz, que falló ante Jero Lario en el 75'.

PENALTI AL LIMBO

Y así llegó la jugada que decidió el encuentro, en el minuto 84, con penalti por derribo a Edmilson dentro del área que Góngora, protagonista destacado del partido, malogró lanzando fuera el balón para decir adiós a las posibilidades de puntuar del CF Talavera, porque len la recta final del partido SD Logroñés tiró de oficio y no dejó a los visitantes acercarse a su portero.

En definitiva, CF Talavera ha sufrido en Las Gaunas su tercer traspiés consecutivo tras la goleada cosechada en Santander y el empate sin goles en El Prado ante CD Calahorra, sumando ante SD Logroñés su tercera derrota liguera en cinco partidos, en los que ha obtenido 4 puntos que mantienen a los cerámicos en puestos de descenso en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

SD Logroñés, 3 - CF Talavera de la Reina, 2.

SD LOGROÑÉS: Jero Lario, Emilio (Javito, 34'), Calderón (Ander, 78'), Diego, Pelayo (Miguel Ledo, 46'), Ozerinjauregui, Llácer, Cubero, Sandoval, Soberón (Pirri, 78') y Arnedo (Albisua, 64').

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Monroy, 87'), Juanma, Escalante, Góngora, Ceberio, Vicente, Borja Díaz (Christian Perales, 87'), Toño Calvo (Jordi Ortega, 46'), Añón (Edmilson, 24') y Adighibe.

ÁRBITRO: Manuel Pozueta Rodriguez, del Comité Cántabro, auxiliado por el también cántabro José Miguel Álvarez Borbolla y el catalán Jordi Fulla Planas. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Ozerinjauregui, Albisua, Ander y Jero Lario; y a los visitantes Edmilson, Ceberio y Góngora.

GOLES: 0-1, min. 11; Góngora, de penalti. 0-2, min. 38; Escalante. 1-2, minuto 40; Sandoval, de libre directo. 2-2, minuto 45+2; Soberón. 3-2, min. Miguel Ledo.

INCIDENCIAS: Municipal Las Gaunas, de Logroño. Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF, Grupo 1.

PARTIDOS DE LA JORNADA 5

UD San Sebastián de los Reyes, 2 - CD Tudelano, 1 // Rácing de Santander, 2 - DUX Internacional de Madrid, 0 // CyD Leonesa, 4 - Real Valladolid Promesas, 2 // CD Calahorra, 1 - RC Celta de Vigo B, 0 // Real Unión de Irún, 1 - CD Badajoz, 2 // Athletic Club B, 3 - UD Logroñés, 1 // Zamora CF, 0 - Rácing de Ferrol, 1 // Unionistas de Salamanca, 2 - RC Deportivo de La Coruña, 1 // SD Logroñés, 3 - CF Talavera de la Reina, 2 // Extremadura UD, 3 - CF Rayo Majadahonda, 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios