www.lavozdetalavera.com

BALONCESTO / Gran victoria de los cerámicos en Ciudad Real

Brillante estreno del CB Talavera Basket en Primera División Nacional Liga Comunitelia
Ampliar

Brillante estreno del CB Talavera Basket en Primera División Nacional Liga Comunitelia

Por La Voz de Talavera
martes 28 de septiembre de 2021, 10:15h

El CB Talavera Basket se ha estrenado con victoria a domicilio en la Primera División Nacional de Baloncesto - Liga Comunitelia, categoría a la que los de Talavera de la Reina ascendieron la pasada campaña y en la que han debutado este fin de semana con triunfo tan justo como inapelable ante CB Ciudad Real.

Los de la Ciudad de la Cerámica forjaron su victoria de este sábado en la solidez de su juego, imponiendo al mismo el ritmo que más les comvenía en cada momento del partido y aumentando su ventaja en el marcador conforme pasaban los minutos, hasta el 62-92 final.

La primera canasta del encuentro la anotó el cuadro talaverano, ante la que los ciudadrealeños reaccionaron con 7 puntos consecutivos con los que se pusieron por delante en el marcador, pero los visitantes iban a dar la vuelta a la situación para acabar el cuarto 14-15.

Tras varios minutos de igualdad y un 20-20 en el electrónico, el mejor juego de los cerámicos acabó imponiéndose y, tras un parcial de 2-17 a su favor, Talavera Basket se fue al descanso con una significativa ventaja en el electrónico, 30-44.

Tras el paso por vestuarios, los locales intentaron acortar distancias con más corazón que cabeza frente a un rival que les superó en todas las facetas del juego, rubricando sus jugadas con canastas triples que aumentaron la diferencia hasta el 46-68 del final del tercer cuarto.

La recta final del partido no tuvo más historia que la que protagonizaron los jugadores visitantes, con especial mención para Carlos Sánchez y Carlos Miguel, con 20 puntos cada uno, aunque el mérito del 62-92 final fue coral, de todo el equipo.

Así pues, debut con triunfo justo y merecido del CB Talavera Basket en Ciudad Real, que encarama a los de la Ciudad de la Cerámica al primer puesto de la clasificación de la recién estrenada Primera División-Liga Comunitelia, tres meses y medio después del ascenso logrado la pasada temporada.

CB Talavera Basket logra el ascenso a Primera División Nacional como 'autorregalo' de su 30 Aniversario

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

CB Ciudad Real, 62 (14+16+16+16) - CB Talavera Basket, 92 (15+29+24+24)

CB CIUDAD REAL: Guillermo Caraballo (6), Vicente Coronel (6), Pepe Bachiller (2), Guillermo Callejas (6), Pepe Alonso (4), Jesús D. Tovar (6), Jesús Salcedo (11), Nico Rodríguez (15), Alberto Amores, Felipe Fernández (6) y Jorge Rodrigo.

CB TALAVERA BASKET: Mayoral (3), Jesús Delgado (5), Javi Pastor (9), Carlos Sánchez (20), Carlos Miguel (20), Santiago Camacho (4), Daniel Salamanca (3), Iván García (9), Barrado (17) y Javi Martín (2).

ÁRBITROS: González-Mohíno Espadas y Abengózar Molina.

INCIDENCIAS: Pabellón Puerta de Santa María, de Ciudad Real. Partido correspondiente a la primera jornada de la liga de baloncesto en Primera División Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios