www.lavozdetalavera.com
VÍDEO / CF Talavera gana por primera vez en su historia el Trofeo Junta de Comunidades
Ampliar

VÍDEO / CF Talavera gana por primera vez en su historia el Trofeo Junta de Comunidades

Por La Voz de Talavera
jueves 30 de septiembre de 2021, 09:28h

El CF Talavera de la Reina aprovechó el partido de la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútbol para, en sendas jugadas a balón parado, acabar con su racha de tres partidos consecutivos en Liga de Primera RFEF sin conocer la victoria, anotarse el triunfo ante el Calvo Sotelo Puertollano y llevarse el trofeo en juego a sus vitrinas por primera vez en su historia.

Los goles de Víctor Ruiz, materializado en el minuto 39 de disparo a la escuadra en falta directa, y de Christian Perales, con cabezazo inapelable tras un córner en el 56' de partido, dieron la victoria al conjunto dirigido por Víctor Cea en un partido en el que sólo a ráfagas se evidenció la diferencia de categoría entre ambos equipos: los cerámicos, de Primera RFEF, y los de la ciudad minera, de Segunda RFEF.

Con una alineación formada por jugadores poco habituales en su once inicial y otros procedentes del filial, el CF Talavera se impuso al Calvo Sotelo Puertollano en el estadio Sánchez Menor, de la localidad ciudadrealeña, el mismo en el que el conjunto local se proclamó campeón en la anterior edición de este Trofeo Junta, cuyo título defendía ante los de la Ciudad de la Cerámica.

MIÑO, LESIONADO

Por lo que a lo visto sobre el terreno de juego respecta, significar que hasta el 0-1 el dominio del balón estuvo repartido, con aproximaciones a ambas áreas y el conjunto local plantando cara al visitante, aunque a partir de ponerse por delante en el marcador, y más aun tras el 0-2 de Christian Perales, los cerámicos hicieron buena su ventaja para apuntalar su juego defensivo y evitar la reacción local.

El pitido final del colegiado Javier García Rubio certificó la victoria visitante y precedió a la entrega del Trofeo en juego por parte de la viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, al capitán del CF Talavera, Edu Sousa, que en el minuto 54 había tenido que sustituir a Rubén Miño, cuya lesión fue la nota negativa del encuentro para los de la Ciudad de la Cerámica.

FICHA DEL PARTIDO

Calvo Sotelo Puertollano, 0 - CF Talavera de la Reina, 2

CS PUERTOLLANO: Mario, Javi Sánchez, Dani Martín (Iván Limón, 64'), Fran Sabaté, (Valdivia, 76') Hinojosa (Ricardo, 64'), Loro, Sáiz, Giuliano (Abraham, 46'), Osama, Diego (Juanfri, 64') y Mario.

CF TALAVERA: Rubén Miño (Edu Sousa, 54'), Monroy, Javi Domínguez, Bourdal, Jordi Ortega (Dorado, 62'), Rusanov, Ñoño (Escalante, 62'), Marc, Rodrigo (Juanki, 78') y Christian Perales (Edmilson, 78').

ÁRBITRO: Javier García Rubio, auxiliado por Mario González Roldán y Raúl Hervás Muñoz, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó con tarjetas amarillas al local Dani Martín; y a los visitantes Rodrigo, Javi Domínguez, Dorado y Monroy.

GOLES: 0-1, min. 39; Víctor Ruiz, de falta directa. 0-2, min. 56; Christian Perales, de cabeza a la salida de un córner.

INCIDENCIAS: Estadio Sánchez Menor, de Puertollano. Final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2021. Presidió el encuentro y la entrega de trofeos la viceconsejera de Cultura y Deportes de CastillaLa Mancha, Ana Muñoz, en presencia del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios