www.lavozdetalavera.com

Festival Nacional de Cortometrajes con 63 películas en concurso

Los miembros de Trax, Trex, Trix, con el concejal de Cultura y el delegado de la Junta en Talavera, durante la presentación de los Premios Pávez 2021
Ampliar
Los miembros de Trax, Trex, Trix, con el concejal de Cultura y el delegado de la Junta en Talavera, durante la presentación de los Premios Pávez 2021

Empieza una semana de cine en Talavera con los Premios Pávez 2021 de Trax, Trex, Trix

Por La Voz de Talavera
sábado 02 de octubre de 2021, 12:39h

Con una gran fiesta que tendrá lugar en sesión doble, este sábado se inaugura en Talavera de la Reina la octava edición del Festival Nacional de Cortometrajes-Premios Pávez, que organiza la asociación cultural Trax, Trex, Trix y recupera su formato habitual presencial tras la edición online de 2020 debido a la pandemia de COVID.

A partir de hoy y durante una semana completa, la Ciudad de la Cerámica también será la del Cine, con la proyección de las 63 películas seleccionadas para su pase en el Festival en sesiones de tarde, en el Centro Cultural Rafael Morales, y de noche, en el Teatro Victoria.

Además, todos los cortometrajes estarán disponibles para su visionado online a través de la página web del festival, aprovechando así la oportunidad que significa “poder llevar el festival y la cinematografía española más allá de la región y a todos esos territorios que no tienen un fácil acceso a la cultura fílmica”.

PRESENTACIÓN

Por lo que respecta a la primera parte de la fiesta inaugural del Festival a celebrar este sábado, tendrá lugar en el talaverano centro cultural El Salvador a partir de las 19:00 horas, consistirá en la presentación de la edición 2021 y en el transcurso de la misma se hará entrega de 'La Película de Barro 2021' a Seguimos Siguiendo Comedy, agrupación teatral de la ciudad que cumple 20 años en escena.

Además, se proyectarán tres cortometrajes: 'Cuando haces Pop' (Kevin Castellano y Eduardo Hirschfield), cinta ganadora del Certamen Corto Joven Ciudad de Toledo; 'A la cara' (Javier Marco, Pávez Emergente 2021), ganador del Goya 2020; y 'Ama' (Julia de Paz, Pávez Emergente 2021), convertido en largometraje y estrenado en el Festival de cine de Málaga.

FESTIVAL SOLIDARIO

Tras el acto del CC El Salvador, la fiesta inaugural continuará en el patio del antiguo colegio La Milagrosa, calle Adalid Meneses, 2, a partir de las 21:00 horas, con un festival musical solidario que contará con las actuacioneds del grupo talaverano 'Emilia, Pardo y Bazán' y Juanjo DJ.

La entrada a ambas actividades es libre hasta completar aforo y en las dos la organización del festival, en colaboración con la Red de Asociaciones de Talavera de la Reina, tendrá habilitada una mesa de recogida de alimentos para las familias necesitadas de la ciudad.

Por lo que al Festival propiamente dicho respecta, las proyecciones de los cortometrajes aspirantes a los Premios Pávez 2021 tendrán lugar durante los próximos siete días en las pantallas ya citadas de el CC Rafael Morales y el Teatro Victoria.

TODAS LAS SECCIONES

La Sección Oficial está compuesta por 19 cortometrajes, tanto de ficción como de no ficción, que optarán a todas las categorías a concurso.

Además, habrá secciones Autonómica y Local: Talavera en corto, con sus correspondientes premios al 'Mejor Cortometraje Autonómico', 'Mejor Cortometraje Local' y 'Pávez CMM', que se sumarán a los de 'Mejor cortometraje Documental' y 'Mejor Cortometraje de Animación'.

En esta edición se mantienen las secciones temáticas de 'Cine por la Igualdad de género', 'Cine LGTBIQ+' y 'Cine Gamberro', que nos muestra un cine rompedor, irreverente, sin filtros y, sobre todo, muy divertido.

PÁVEZ HONORÍFICO

La gran Gala de entrega de los Premios Pávez 2021, el próximo sábado 9 de octubre, pondrá broche a esta edición, en la que el actor José María Pou recibirá el Pávez Honorífico y se otorgarán sendos Pávez Emergentes a Julia de Paz, por su ópera prima 'Ama'; y al director Javier Marco y la guionista Belén Sánchez-Arévalo por su ópera prima 'Josefina', recientemente estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios