La viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, ha sido la encargada de pregonar las fiestas del Casco Antiguo de Talavera de la Reina, que organiza la AV San Jerónimo y que tienen lugar este fin de semana.
El pregón de Muñoz, que ha tenido lugar este viernes en la Plaza de San Agustín, ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio del casco histórico talaverano, que este año traen como 'regalo' la vuelta de su tradicional Mercado de Artesanía y Antigüedades al mismo.
La alcaldesa de Talavera, Tita García, y el presidente de la asociación vecinal, José Luis Prado, arroparon a la viceconsejera, que en su intervención puso en valor la majestuosidad del entorno histórico de la Ciudad de la Cerámica y de sus torres albarranas, “únicas en Europa -dijo- y casi en el mundo".
Tras recordar que el Casco Antiguo de Talavera está declarado Conjunto Histórico, Ana Muñoz hizo un repaso por algunos de los monumentos más emblemáticos del mismo y aprovechó para significar el trabajo que Ayuntamiento y Gobierno regional están realizando para revitalizar la zona.
Después del pregón, actuó la Banda de Música de Talavera, hubo quema de fuegos artificiales y se llevó a cabo el tradicional reparto de pastas y vino dulce como broche al acto inaugural de las fiestas que, como el Mercado de San Jerónimo, regresan al barrio tras el paréntesis obligado por la pandemia de COVID.