www.lavozdetalavera.com

Vuelve el Mercado de Artesanía y Antigüedades de San Jerónimo

Ana Muñoz, con el regalo de cerámica que le entregó el presidente de la AV San Jerónimo en agradecimiento por su Pregón
Ampliar
Ana Muñoz, con el regalo de cerámica que le entregó el presidente de la AV San Jerónimo en agradecimiento por su Pregón

La viceconsejera de Cultura de CLM, Ana Muñoz, pregonó las fiestas del casco antiguo de Talavera

Por La Voz de Talavera
sábado 02 de octubre de 2021, 13:46h

La viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, ha sido la encargada de pregonar las fiestas del Casco Antiguo de Talavera de la Reina, que organiza la AV San Jerónimo y que tienen lugar este fin de semana.

El pregón de Muñoz, que ha tenido lugar este viernes en la Plaza de San Agustín, ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio del casco histórico talaverano, que este año traen como 'regalo' la vuelta de su tradicional Mercado de Artesanía y Antigüedades al mismo.

La alcaldesa de Talavera, Tita García, y el presidente de la asociación vecinal, José Luis Prado, arroparon a la viceconsejera, que en su intervención puso en valor la majestuosidad del entorno histórico de la Ciudad de la Cerámica y de sus torres albarranas, “únicas en Europa -dijo- y casi en el mundo".

Tras recordar que el Casco Antiguo de Talavera está declarado Conjunto Histórico, Ana Muñoz hizo un repaso por algunos de los monumentos más emblemáticos del mismo y aprovechó para significar el trabajo que Ayuntamiento y Gobierno regional están realizando para revitalizar la zona.

Después del pregón, actuó la Banda de Música de Talavera, hubo quema de fuegos artificiales y se llevó a cabo el tradicional reparto de pastas y vino dulce como broche al acto inaugural de las fiestas que, como el Mercado de San Jerónimo, regresan al barrio tras el paréntesis obligado por la pandemia de COVID.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios