www.lavozdetalavera.com
La periodista talaverana Irene del Río, en la lista de los 100 mejores 'influencers' de España
Ampliar

La periodista talaverana Irene del Río, en la lista de los 100 mejores 'influencers' de España

Por La Voz de Talavera
miércoles 06 de octubre de 2021, 10:36h

La periodista talaverana Irene del Río Cantero se ha convertido en uno de los 100 mejores 'influencers' de España, según la lista publicada por la prestigiosa revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas a escala internacional.

Se trata de una relación en la que Forbes incluye los nombres del centenar de personajes más inluyentes en las redes, los que -según dice la propia revista- "llevarán tu marca a otro nivel", advirtiendo al respecto que "no es más influyente el que más grita, sino el más escuchado".

"En nuestra lista -explica Forbes-, destacamos las audiencias activas, lideradas por influencers que gozan de la confianza de sus comunidades, generan contenidos de calidad y han definido una voz, un tono y un mensaje propios".

BEST INFLUENCERS

Estos 100 'best influencers' son "los mejores perfiles para impactar en tu público de forma positiva", señala la propia revista, que incluye el nombre de Irene del Río en su lista junto a los de personajes tan populares como Ibai Llanos (7,7 millones de seguuidores), Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo (27,7 millones) y Tamara Falcó (1,1 millones), entre otros.

Actual presentadora del espacio El Tiempo en RTVE Castilla-La Mancha, Irene del Río cuenta, a pesar de su juventud, con una amplia y exitosa trayectoria profesional que inició como becaria en La Voz de Talavera tras licenciarse en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

33.000 SEGUIDORES

En ese sentido, cabe subrayar que la periodista de Talavera de la Reina, pregonera de las Ferias de San Isidro 2013 en su ciudad natal, cuenta con casi 33.000 seguidores en su cuenta de Instagram, en la que publica divertidos vídeos divulgativos sobre meteorología y medio ambiente, que cautivan a cada vez más público.

Su trabajo, alegría, energía e ingenio quedan de manifiesto en la cuenta @irenedelrio_ de la citada red social, con la que se ha hecho un importante hueco entre otras que, contando con muchos más seguidores, tienen menos capacidad de influencia que la de Irene del Río, influencer Top 100 de Forbes, dentro del epígrafe de Activismo y Divulgación.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Además de su ya referido paso por La Voz de Talavera recién licenciada, Irene del Río ha trabajado en programas como Corazón de Milenio y Maldito Corazón, de Canal 7 TV; y Gran Hermano 8 y La casa de tu Vida 3, producidos por Zeppelín y emitidos en Telecinco.

También ha formado parte de la plantilla de ABC.es y de VEO7, del Gabinete de Comunicación de Telecinco y de Telemadrid, donde se hizo cargo de la previsión del tiempo durante tres años hasta que en octubre de 2011 se incorporó a la delegación de RTV Castilla-La Mancha en Talavera.

LA 'CHICA' DEL TIEMPO

Finalmente, Irene del Río fue destinada a Toledo, compaginando sus tareas como redactora de radio y televisión con la presentación de los informativos del canal, hasta que en 2013 se puso al frente del magacín Ancha es Castilla la Mancha y actualmente está presentando el espacio de El Tiempo en la propia Castilla-La Mancha Media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios