www.lavozdetalavera.com

Las solicitudes de matrículas en la Ciudad de la Cerámica ascendieron a 2.249

El 93 por ciento del alumnado de Talavera tiene plaza en el centro que solicitó para este curso
Ampliar

El 93 por ciento del alumnado de Talavera tiene plaza en el centro que solicitó para este curso

martes 05 de octubre de 2021, 11:49h

En el proceso de admisión para el presente curso escolar 2021-2022, un 93 por ciento de los alumnos de Talavera de la Reina obtuvieron plaza en el centro educativo solicitado en primera opción, según los datos que ha hecho públicos la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

En concreto, el departamento educativo regional ha revelado que el 92.9% de los alumnos se sintieron satisfechos en la atención de su demanda,al adjudicárseles el colegio o instituto que eligieron en primera opción.

Según la misma fuente, durante el proceso de admisión se recibieron 2.240 solicitudes para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y Bachillerato en los 15 centros concertados, 11 colegios públicos, 6 institutos de ESO y la Escuela de Arte de la Ciudad de la Cerámica.

Problemas del sistema educativo

Por otra parte, en el ámbito nacional, a pesar del crecimiento del número de solicitudes, España continúa atravesando por múltiples problemas en el sistema educativo.

Según un estudio realizado por la firma especializada Círculo Formación, en el año 2016 sólo un 21% de los estudiantes de último curso de Bachillerato sabían con claridad qué carrera elegir en la universidad.

Esta realidad ha obligado a las instituciones educativas a desarrollar charlas de orientación académica, así como test vocacionales para descubrir la vocación profesional en 6 minutos.

Otro de las grandes problemáticas es que España es el país de la OCDE con mayor tasa de alumnos repetidores en la ESO, además de que en el informe también se advierte que hay un 22% de jóvenes entre 18 y 24 años que ni trabajan ni estudian (ninis).

Los resultados del citado estudio ubican a España al mismo nivel educativo que México, Sudáfrica y Costa Rica.

Porcentaje de adjudicaciones

Volviendo a Talavera, para este curso en el ciclo de Primaria se presentaron 76 solicitudes, 58 de las cuales obtuvieron el centro que situaron en primera opción, lo que significa que un 76.31% de las peticiones han sido resueltas atendiendo a la preferencia de los demandantes de plaza en este nivel educativo.

Para Secundaria se han presentado 749 reservas de plaza en colegios e institutos del municipio talaverano, de las que 712 han obtenido adjudicación de las mismas en el centro elegido como primera opción.

En cuanto a Bachillerato, se registraron un total de 753 solicitudes, de las cuales 679 se han resuelto adjudicando el centro de primera opción, lo que significa que un 90.17% del alumnado ha obtenido plaza en el centro educativo deseado.

El delegado provincial de Educación en Toledo, José Gutiérrez, ha manifestado al respecto que la media de plazas adjudicadas en primera opción en los centros educativos de Talavera ha sido similar a la provincial, que se sitúa por debajo de la regional.

En ese sentido, ha añadido que Toledo es la provincia donde ha habido más complicaciones, puesto que se recibieron 7.000 solicitudes extraordinarias para los ciclos de Infantil y Bachillerato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios