www.lavozdetalavera.com

La alcaldesa de la ciudad visitó las instalaciones de la 'Eusebio Rubalcaba'

La Escuela Municipal de Música y Danza de Talavera celebra este curso su 25º aniversario
Ampliar

La Escuela Municipal de Música y Danza de Talavera celebra este curso su 25º aniversario

Por La Voz de Talavera
jueves 07 de octubre de 2021, 11:47h

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’, de Talavera de la Reina, celebra este curso su 25 aniversario; concretamente será el próximo mes de enero de 2022 cuando se cumpla el cuarto de siglo desde que comenzaran a impartirse las clases en el centro educativo musical, entonces dirigido por Pedro Sarmiento y contando con una plantilla de 9 profesores.

Con este motivo, se ha celebrado un acto conmemorativo de este cuarto de siglo de actividad, coincidente con la apertura del curso académico 2021/2022, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; la portavoz municipal, Flora Bellón; el concejal de Educación, Sergio Gutiérrez, y la plantilla de profesores del centro, con su director, Daniel Jiménez, al frente.

Durante su visita a las instalaciones de la Escuela, la regidora municipal ha manifestado su "orgullo como talaverana" por la evolución que ha tenido el centro, convertido en estos cinco lustros en un “referente a nivel nacional” que sirve como “espejo” a otros centros del país que apuestan por el buen hacer y por la educación musical de calidad".

Con cerca de una treintena de profesores y alrededor de 800 alumnos, la EMyD Eusebio Rubalcaba ha crecido "fiel a sus principios y cumpliendo sus objetivos con creces, convirtiéndose en núcleo cultural donde estudiantes de todas las edades y aptitudes puedan disfrutar de una enseñanza adaptada a sus necesidades e intereses”, ha dicho García Élez.

EMOCIÓN AÑADIDA

Respecto al nuevo curso, la alcaldesa ha puesto en valor la “emoción añadida” en este retorno para todos los que sienten este “amor por la música” y los que han hecho de la misma "su profesión, su modo de ganarse la vida", máxime después del año y medio de pandemia que ya se acumula y las restricciones personales y sociales que, derivadas de la misma, también han afectado al ámbito académico.

Además de su participación en el acto, Tita García recibió a representantes del AMPA y de la asociación de alumnos de la Escuela y llevó a cabo un encuentro con el claustro de profesores del mismo. La parte musical para amenizar la velada coriió a cargo de una agrupación de violines y piano de la propia EMyD Eusebio Rubalcaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios