www.lavozdetalavera.com

Impartido por instructores de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico

Un momento de la visita de Bellón a las sesiones prácticas del curso en el Parque de Bomberos talaverano
Ampliar
Un momento de la visita de Bellón a las sesiones prácticas del curso en el Parque de Bomberos talaverano

Los Bomberos de Talavera se forman para intervenir en accidentes de coches eléctricos e híbridos

Por La Voz de Talavera
jueves 07 de octubre de 2021, 18:25h

Parte de los miembros de la plantilla del Parque Municipal de Bomberos de Talavera de la Reina están participando estos días en un curso de especialización en intervención en accidentes de tráfico de vehículos híbridos o eléctricos, que se lleva a cabo a través del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica.

Son 25 los bomberos talaveranos participantes en este curso, que es impartido en las instalaciones del propio Parque municipal por parte de instructores de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT).

La impartición de este curso ha sido aprovechada por la concejala de Seguridad y Movilidad Urbana y portavoz del Gobierno Municipal, Flora Bellón, para visitar el Parque de Bomberos acompañada por el jefe del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Talavera, David Bernabé.

Durante su visita, la concejala ha subrayado la relevancia del servicio, que considera que es “estratégico” en la ciudad, y la importancia de actualizar la formación de sus profesionales, que -ha señalado- es fundamental para que tengan la preparación adecuada de cara a afrontar “con eficacia y seguridad” su labor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios