www.lavozdetalavera.com

Durante todo el fin de semana, las mejores ofertas en precio y calidad

Tita García Élez y Javier de Antonio, cortando la cinta inaugural de la Feria del Stock 2021 en Talavera Ferial
Ampliar
Tita García Élez y Javier de Antonio, cortando la cinta inaugural de la Feria del Stock 2021 en Talavera Ferial

Talavera Ferial reanuda su calendario de eventos a lo grande, con la Feria del Stock 2021

Por La Voz de Talavera
viernes 08 de octubre de 2021, 23:30h

Talavera Ferial ha vuelto a abrir las puertas de sus instalaciones este viernes para el fin con el que fueron concebidas, recinto ferial, después de haber servido como centro sociosanitario en la lucha contra la pandemia de coronavirus declarada en marzo de 2020.

Así, desde hoy hasta el domingo el complejo de la Alameda acoge la decimosexta edición de la Feria del Stock, con la que se reanuda el calendario ferial suspendido durante todo este tiempo de pandemia, en el que ésta es una de sus citas principales de todo el año.

La Feria cuenta con 60 stands de 35 expositores y en la misma se ofrecen gran variedad de artículos de distintos sectores, como calzado, moda y textil, bisutería, deportes, estética, complementos, inmobiliaria, decoración, menaje y ropa de hogar, entre otros.

El horario de apertura al público será de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas, viernes y sábado, mientras que el domingo se cerrará una hora antes, a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros.

ILUSIÓN Y EMOCIÓN

En el acto inaugural de la Feria del Stock 2021, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mostrado su “ilusión y emoción” porque con esta edición se retoma el pulso a los eventos feriales y se “vuelve a llenar de vida y actividad” la infraestructura de Talavera Ferial.

En ese sentido se ha manifestado la regidora tras el corte de cinta con el que a mediodía de hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la Feria del Stock de este año, que se va desarrollar durante todo el fin de semana en el pabellón número 1 de Talavera Ferial.

Un acto en el que la alcaldesa talaverana ha estado acompañada por el vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio; el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; y miembros de la Corporación Municipal, del Gobierno y de la Oposición.

ANTES Y DESPÉS DE LA PANDEMIA

Además de que con la Feria del Stock se recupera el calendario ferial comercial talaverano, esta decimosexta edición es especialmente significativa dado que la última cita que acogieron las instalaciones de Talavera Ferial fue precisamente la de la decimoquinta, antes de declararse la pandemia.

Abierta la Feria del Stock 2020, con las mejores y más variadas ofertas en Talavera Ferial

Leer más

Ahora, en octubre de 2021, con la Feria del Stock vuelven los grandes eventos a Talavera Ferial con la ilusión de que “el comercio haga su feria, haga negocio y que la gente de la ciudad y la comarca, y de otras provincias, vengan a visitarnos y a comprar”, ha señalado Tita García.

"Talavera recupera su actividad con estas ferias que, “al final, es generar economía y empleo” en el sector comercial, ha añadido la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, significando la importancia de esta actividad ferial para, además, dar a conocer otras bondades que ofrece Talavera a los visitantes.

BONIFICACIONES A EMPRESARIOS LOCALES

De ahí la apuesta del Ayuntamiento por este sector, ha significado García Élez, recordando que se ha duplicado el número de expositores locales en esta edición, pasando de un 35% a un 71%, a lo que desde el Consistorio se ha contribuido con la bonificación del 50% en la tasa de ocupación en esta Feria del Stock a los empresarios talaveranos.

Tras agradecer a los comerciantes su participación en una feria en la que ofrecen a los consumidores sus productos en ‘stock’, les ha deseado que "haya mucho movimiento económico para que redunde en su recuperación", objetivo del trabajo del Gobierno Municipal en este aspecto.

Javier de Antonio, por su parte, ha puesto en valor la colaboración del Ayuntamiento con el sector empresarial para abrir las puertas de esta feria, que -ha diicho- se ha consolidado y que ya está cerca de cumplir su mayoría de edad, subrayando, además, la “naturaleza comercial” que tiene Talavera.

REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONONÓMICA

El vicepresidente talaverano de Fedeto, organización empresarial que colabora estrechamente con el Patronato de Talavera Ferial en la organización de la Feria del Stock, ha deseado que "la reactivación de la actividad comercial vaya tirando de otros sectores y comience a generar actividad económica en todos ellos".

Tras el corte de la cinta inaugural de la Feria del Stock 2021, tanto García Élez como De Antonio han tenido ocasión de compartir espacio con estudiantes de los diferentes estudios relacionados con el ámbito del comercio que se imparten en el IES Puerta de Cuartos, inmortalizando el momento fotografiándose con ellos (bajo estas líneas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios