www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Segunda División Nacional

Soliss FS Talavera y Leganés FS se enfrentan en un partido con sabor a derbi
Ampliar

Soliss FS Talavera y Leganés FS se enfrentan en un partido con sabor a derbi

Por La Voz de Talavera
sábado 09 de octubre de 2021, 10:59h

El pabellón Primero de Mayo de Talavera de la Reina acoge este sábado un partido de relumbrón, adjetivo más que merecido para el clásico entre Soliss FS Talavera y CD Leganés FS, históricos rivales otrora en Segunda B y hoy en la Segunda División Nacional de la Liga RFEF Futsal.

El propio entrenador del conjunto local, el 'mariskal' Juanma Marrube, ha definido esta semana el duelo entre el equipo de la Ciudad de la Cerámica y el madrileño como 'derbi', dada la rivalidad existente entre ambos y, sobre todo, la igualdad mostrada y demostrada en sus últimos enfrentamientos.

Sin ir más lejos, como en los días previos al encuentro ha recordado el jefe de prensa del Soliss FS Talavera, Antonio A. Torres, los enfrentamientos de la pasada temporada entre los rivales de hoy se resolvieron con sendos empates, 2-2 en feudo cerámico y 3-3 en el Pabellón Europa de Leganés.

PRIMERA VICTORIA Y PRIMERA DERROTA

Actualmente, cuatro puestos y dos puntos separan a Soliss FS Talavera y CD Leganés FS en la clasificación, que llega a este partido tras sumar su primera victoria liguera con goleada incluida (6-1) al Atlético Benavente, mientras que el conjunto cerámico lo hace tras cosechar su primera derrota liguera (2-1) en Ferrol.

Soliss FS Talavera plantó cara, pero perdió su imbatibilidad liguera en tierras gallegas

Leer más

Hay que recordar que al conjunto local, que ante los 'pepineros' intentará sumar su tercera victoria en cuatro partidos, aun le queda por disputar el de la primera jornada liguera ante BeSoccer UMA Antequera, aplazado en su día por la detección de un brote de COVID en la plantilla talaverana.

EXCERÁMICOS PEPINEROS

El objetivo no va a ser fácil para Soliss FS Talavera y así lo advierte su técnico, Juanma Marrube. "El Leganés FS es un rival con un potencial muy grande. Creo que tiene jugadores con muchísima experiencia y muchísimas tablas, por lo que será un rival a tener muy en cuenta a lo largo de toda la competición”, advierte el 'mariskal'.

Efectivamente, el conjunto madrileño que entrena Diego Garcimartín se ha reforzado mucho muy bien para esta temporada, con jugadores tan contrastados como Borja Blanco, Gus, Alvarito y Manu García, que se suman a los Mimi, Palomares y los excerámicos y ahora pepineros Nacho Pedraza, Íker López y Juanma.

JUGADORES 'TOCADOS'

No obstante la dificultad de la empresa, en el seno del Soliss FS Talavera se espera que el potencial del equipo y el apoyo de la afición sean suficientes para sumar tres puntos más al casillero con victoria ante los madrileños en un encuentro para el que el técnico local tiene varios jugadores 'tocados' que serán duda hasta última hora.

El partido Soliss FS Talavera vs CD Leganés FS, correspondiente a la quinta jornada liguera de Segunda División RFEF Futsal, que arrancará a las 18:00 horas de este sábado en el pabellón talaverano ‘Primero de Mayo’ y será dirigido por los colegiados gallegos Roberto Segundo Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor.

PARTIDOS DE LA JORNADA 5

Barça B - Peñíscola FS // Visit Calviá Hidrobal - CD El Ejido Futsal // Bisontes Castellón FS - Atlético Benavente // Unión África Ceutí - Full Energía Zaragoza // Alzira FS - BeSoccer UMA Antequera // FS Talavera - CD Leganés FS // Noia Portus Apostoli - Inter Movistar FS B // FS Móstoles - Atlético Mengíbar FS // Real Betis Futsal B - O Parrulo Ferrol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios