www.lavozdetalavera.com

Sábado y domingo, por el casco histórico de la Ciudad de la Cerámica

La Hermandad del Nazareno de Talavera invita a acompañar en procesión a la Virgen de la Esperanza
Ampliar

La Hermandad del Nazareno de Talavera invita a acompañar en procesión a la Virgen de la Esperanza

Por La Voz de Talavera
sábado 09 de octubre de 2021, 13:14h

Talavera de la Reina volverá a vivir este sábado una procesión religiosa, tras el paréntesis obligado por las restricciones en la lucha contra la pandemia de coronavirus, con la correspondiente al Rosario de María Santísima de la Esperanza Nazarena.

Será a partir de las 18:30 horas de hoy cuando Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno realizarán el cortejo con el que trasladarán la imagen de la Virgen de la Esperanza desde la iglesia de Santiago Apóstol al convento de las Madres Carmelitas, por el casco histórico de la ciudad.

Un cortejo que partirá del templo de la calle Mesones y recorrerá la plaza de los Descalzos, calle San Sebastián, calle Fray Hernando de Talavera, calle Úbedas, calle de San Miguel, plaza del Salvador y calle Charcón, donde se encuentra el convento de las Madres Carmelitas, en el quedará la imagen y se celebrará la Eucaristía en torno a las 20:00 horas.

La imagen de la Virgen de la Esperanza, que vestirá para la ocasión manto morado de terciopelo de seda y saya bordada en aplicación y contará con un exorno floral extraordinario a base de astromelias, clavel y paniculata, será portada en andas y acompañada por un coro de alumnas de la Compañía de María.

REGRESO

El domingo a partir de las 10:00 horas tendrá lugar el regreso de la imagen de la Virgen con la correspondiente procesión en recorrido inverso, del convento carmelitano a la iglesia de Santiago, con el siguiente itinerario: Charcón, Herrerías, travesía de San Benito, plaza Padre Juan de Mariana, Palenque, Corredera, plaza del Reloj y Mesones hasta plaza de los Descalzos.

En ambas procesiones se guardarán las medidas socio-sanitarias dictadas por la autoridad competente y desde la Junta de Gobierno de la Hermandad organizadora se invita a participar con responsabilidad en las dos comitivas procesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios