www.lavozdetalavera.com

Campeonato Nacional de Liga Segunda División RFEF Futsal

Los jugadores del Soliss FS Talavera, celebrando uno de los goles marcados al CD Leganés FS
Ampliar
Los jugadores del Soliss FS Talavera, celebrando uno de los goles marcados al CD Leganés FS

Soliss FS Talavera gana el 'derbi' a CD Leganés FS y se coloca en puestos de 'play-off' de ascenso

Por La Voz de Talavera
sábado 09 de octubre de 2021, 20:45h

Soliss FS Talavera ha sumado este sábado su tercera victoria en cuatro partidos de la Liga de Segunda División de RFEF Futsal 2021/2022, a costa de un CD Leganés FS que ha demostrado sobre la pista del Primero de Mayo de Talavera de la Reina por qué los enfrentamientos entre cerámicos y pepineros son considerados auténticos 'derbis', dada la rivalidad e igualdad histórica existente entre ambos equipos.

Todo lo que sucedió hoy en el partido entre cerámicos y pepineros tuvo mucho que ver con lo que ocurrió en el primer minuto de juego y el gol con el que Adri Rivera abrió el marcador, aprovechando un pase a la espalda de la defensa visitante y picando el esférico sobre la salida de Gus, cuando aun no había dado tiempo a que los equipos se ubicaran sobre la pista del pabellón talaverano.

El 1-0 cambió la decoración del encuentro que los técnicos de los dos equipos, el local Juanma Marrube y el visitante Diego Garcimartín, habían contemplado de inicio y, como cabía esperar, el que mejor partido sacó de la situación fue Soliss FS Talavera, que dejó la iniciativa del juego a los madrleños para contragolpear con mucho peligro.

REMATE AL LARGUERO

En uno de esos contragolpes Manu Cebrián a punto estuvo de hacer el 2-0, pero su cabezazo acabó con el balón estrellándose en el larguero de la portería leganense, en el minuto 8; Caamaño disparó fuera con todo a su favor en el 13'; y Gus evitó in extremis el posible remate a gol de Caamaño a pase de Adri Rivera en el último minuto del primer tiempo.

Entre las jugadas citadas también gozaron de sus ocasiones los visitantes, que aguantaron con cinco faltas y sin incurrir en la que hubiera supuesto el lanzamiento directo o el doble penalti desde el minuto 14 de este primer período; en las de mayor peligro, Rafa Luque abortó las que tuvieron Palomares en el 13' y Dela en el 19' y Porto evitó bajo los palos la de Chicho en el 18'.

EMPATE VISITANTE Y REACCIÓN LOCAL

Tras el paso por vestuarios, cuando aun no se había cumplido el minuto de juego de la segunda parte a punto estuvo se repetirse la historia de la primera, pero esta vez Adri Rivera nopudo superar a Gus, que ganó la partida al jugador cerámico y evitó el 2-0 salvando a su equipo de una situación más que comprometida, dejándolo vivo con toda la segunda mitad por delante.

Y lo aprovechó el CD Leganés FS, que por medio de Pichi igualó el marcador prácticamente en la siguiente jugada, minuto 22, recuperando un balón en tres cuartos de cancha y rematando cruzado para superar al portero local y establecer el 1-1 en el electrónico ante la sorpresa de todos: jugadores, técnicos, auxiliares y aficionados locales y, nos atrevemos a decir, visitantes.

Soliss FS Talavera y Leganés FS se enfrentan en un partido con sabor a derbi

Leer más

Afortunadamente para Soliss FS Talavera, tras varios minutos de sorpresa llegó la reacción inmediata en las botas de Buitre que, siempre acechando a sus presas, en el 26' se adelantó a Manu García para enviar el esférico lejos del alcance de Gus, hacer el 2-1 y devolver al cuadro local la ventaja de la que había disfrutado en el marcador desde el primer minuto de partido.

Con esa nueva ventaja volvió a la pista del Primero de Mayo la decoración de antes del descanso, con el CD Leganés FS llevando el peso del juego y Soliss FS Talavera cediendo terreno en busca de espacios en los que explotar su contragolpe a base de velocidad y verticalidad, con pases a primer toque que no siempre llegaban a su destino.

LOS PORTEROS, PROTAGONISTAS

En el último cuarto de encuentro llegó la hora de los porteros. El visitante Gus se lució con varias intervenciones, las mejores de las cuales fueron la que hizo en el 31' ante Anass, tras una jugada personal del capitán cerámico; y la doble intervención que le realizó a Buitre, en el 32', evitando el tercer tanto talaverano.

En la otra portería, el local Rafa Luque también reivindicó su cuota de protagonismo salvando con un paradón un remate de Mimi desde la frontal que buscaba la red, en el minuto 32; sacó de forma inversímil un remate de Chicho en el 33'; y estuvo inmenso al abortar el disparo de Borja en el 36'.

DOS GOLES EN UN MINUTO

Y es que en la recta final del encuentro Diego Garcimartín decidió juego de cinco, con el citado Borja de portero-jugador y todo el equipo dispuesto para buscar el gol del empate; pero lo que encontró fue el 3-1, obra de Adri Rivera en el 37', aprovechando un pase de Rafa Luque que, además de parar casi todo, se convirtió en asistente de gol para redondear su gran actuación.

Aun hubo tiempo para que Adri Rivera gozara de una ocasión para hacer triplete goleador y, acto seguido, para que Mimi marcara el 3-2 en el minuto 38, aprovechando un pase al segundo palo ante el que esta vez nada pudo hacer el guardameta 'talaverano' de Castro del Río.

En definitiva, victoria justa y merecida de un Soliss FS Talavera que se resarce así de la derrota y pérdida de imbatibilidad liguera del pasado fin de semana en Ferrol y mantiene el tono positivo que están mostrando los cerámicos desde el inicio de la competición liguera, en la que ya son terceros en la clasificación, en puestos de play-off, aun a falta de disputar el partido de la primera jornada ante UMA Antequera.

Para ver Galería de Imágenes del Partido, realizadas por Óscar Bonilla, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 3 - CD Leganés FS, 2

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Dani Montes, Carlitos, Adri Rivera, Anass -quinteto titular-, Porto, Caamaño, Andrés, Manu Cebrián, Javi Amorós y Buitre.

CD LEGANÉS FS: Gus, Borja, Palomares, Dela, Chicho -cinco inicial-, Pichi, Juanma, Manu García, Mimi y Guille.

ÁRBITROS: Roberto Segundo Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor, del Comité Gallego. Amonestaron con tarjetas amarillas a los jugadores visitantes Pichi, Chicho, Iker López, Gus, Juanma y Palomares.

GOLES: 1-0, min. 1; Adri Rivera. 1-1, min. 22; Pichi. 2-1, min. 26; Buitre. 3-1, min. 37; Adri Rivera. 3-2, min. 38; Mimi.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga de Segunda División RFEF Futsal.

PARTIDOS DE LA JORNADA 5

Barça B, 6 - Peñíscola FS, 2 // Visit Calviá Hidrobal, 3 - CD El Ejido Futsal, 0 // Bisontes Castellón FS, 2 - Atlético Benavente 4 // Unión África Ceutí, 2 - Full Energía Zaragoza, 3 // Alzira FS, 4 - BeSoccer UMA Antequera, 3 // FS Talavera, 3 - CD Leganés FS, 2 // Noia Portus Apostoli, 6 - Inter Movistar FS B, 2 // FS Móstoles, 3 - Atlético Mengíbar FS, 1 // Real Betis Futsal B - O Parrulo Ferrol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios