www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Con un Edu Sousa sobresaliente, que incluso paró un penalti

El cancerbero del CF Talavera, Edu Sousa, fue el más destacado de su equipo en el estadio Reino de León
Ampliar
El cancerbero del CF Talavera, Edu Sousa, fue el más destacado de su equipo en el estadio Reino de León

El CF Talavera de Víctor Cea asalta el Reino de León y venga a su técnico

Por La Voz de Talavera
sábado 09 de octubre de 2021, 23:25h

El CF Talavera de la Reina de Víctor Cea ha asaltado este sábado el estadio Reino de León y ha vengado a su técnico, cesado como entrenador del conjunto propietario del terreno de juego hace ahora tres años, aunque lo más importante y trascedental del 1-2 logrado por los de la Ciudad de la Cerámica es que han sumado los 3 puntos en juego.

Con esta victoria, el conjunto talaverano consigue su segundo triunfo liguero, primero a domicilio, de la actual campaña y deja en cuatro su racha de partidos consecutivos sin ganar, merced al mejor juego mostrado en la primera parte ante un equipo leonés que se ha mostrado más fiero en la segunda mitad... Pero no lo suficiente.

El partido comenzó con los dos equipos presionando la salida del balón en campo contrario, buscando la recuperación rápida para sorprender al rival en velocidad, pero fue el conjunto de la Ciudad de la Cerámica el que mejor y de forma más efectiva lo supo interpretar ante un conjunto que es el más goleado del grupo y que demostró por qué.

Así, antes de cumplirse el cuarto de hora los hombres de Víctor Cea, que volvía con ánimo de venganza al estadio a cuyo banquillo llegó en verano 2018 y del que fue despedido en diciembre de ese mismo año, ya ganaban por 0-2 merced a sendos remates de Rodrigo y Dani Pichín, tras recuperaciones de Borja Díaz y Ceberio.

EDU 'SALVADOR' SOUSA

En medio de los dos goles visitantes, el cancerbero cerámico, Edu Sousa, evitó el tanto del empate en un remate de Rovirola que buscaba la red, en el 13' de partido; y luego, en el 25', volvió a salvar la integridad de su marco a remate de Aarón en la mejor jugada combinativa de los locales, que intentaban reaccionar.

Como no hay dos sin tres, el portero del CF Talavera aun tuvo una tercera intervención decisiva antes del descanso, parando el lanzamiento de un penalti con que fue castigado el conjunto talaverano en el minuto 42' y que fue ejecutado por Vitoria, encontrándose su disparo con el rechace salvador de Edu Sousa.

OFENSIVA Y CONTRAGOLPE

Como cabía esperar, tras el descanso los leoneses se lanzaron a la ofensiva en busca de reducir distancias en el marcador y propiciando con ello que los cerámicos lanzaran balones a los espacios libres con los que trataban de aprovechar la velocidad de Rodrigo y el buen tono físico y táctico que mostraba Dani Pichín.

Los hombres de Ramón González trataban de marcar su primer tanto, no les quedaba otra, y pudieron lograrlo por medio de Obolskii, que en el 52' remató fuera a pase de Aarón; y en una ocasión de Solís, que en el 60' remató alto con todo a su favor... Pero acabaron lográndolo en el 83' por medio de Aarón, en una falta sacada por Empis.

UN TALAVERANO SOBRE EL CÉSPED

En la recta final del encuentro a los visitantes les costó sufrir para mantener su ventaja en el electrónico y acabar sometiendo al Reino de León y vengando a su técnico, Víctor Cea, que tres años después se ha podido tomar cumplida revancha del cese sufrido cuando era entrenador del conjunto leonés.

Significar que la CyD Leonesa alineó a partir del minuto 62 a Álvaro Juan de la Torre, el único jugador talaverano que participó en el encuentro, ya que el CF Talavera de la Reina no tenía ninguno ni en el campo ni en el banquillo porque el único de la plantilla nacido en la Ciudad de la Cerámica, David Dorado, no viajó con el equipo.

FICHA DEL PARTIDO

Cultural y Deportiva Leonesa, 1 - CF Talavera de la Reina, 2

CyD LEONESA: Edu Frías, Mangana, Gaztañaga (Empis, 62'), Galas (Cerrajería, 76'), Rovirola, Aarón, Vitoria (Álvaro Juan, 62'), Castañeda, Jorge, Solís (Ketu, 63') y Obolskii.

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Bourdal, Escalante (Javi Domínguez, 60'), Góngora (Juanma, 88'), Ceberio, Vicente Romero, Borja Díaz (Víctor Ruiz, 88'), Pablo Monroy (Toño Calvo, 71'), Dani Pichín (Edmilson, 71') y Rodrigo.

ÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez, del Comité Asturiano, auxiliado por Daniel Novoa Hernández y Gonzalo Gómez Lemos. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Obolskii y Gaztañaga; y a los visitantes Toño Calvo, Bourdal y Edu Sousa.

GOLES: 0-1, min. 9; Rodrigo, a pase de Borja Díaz. 0-2, min. 14; Dani Pichín, tras recibir de Ceberio. 1-2, min. 84'; Aarón.

iNCIDENCIAS: Estadio Reino de León, de la ciudad de León. Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF, presenciado por 3.302 espectadores, según cifra oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios