www.lavozdetalavera.com

Forma parte de la red de 'Alojamientos de Urgencia Madre Teresa' de la ONG católica

Cáritas Diocesana abre el primer 'piso de urgencia' para familias necesitadas en Talavera
Ampliar

Cáritas Diocesana abre el primer 'piso de urgencia' para familias necesitadas en Talavera

Por La Voz de Talavera
domingo 10 de octubre de 2021, 10:30h

Cáritas Diocesana cuenta desde esta semana con un 'piso de urgencia' en Talavera de la Reina, que se suma a los tres que ya tiene en Toledo conformando la red del proyecto 'Alojamientos de Urgencia Madre Teresa', financiado con fondos propios de la ONG católica y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se trata de un proyecto que se inició en 2019 y que en la actualidad atiende a seis familias entre la Ciudad Imperial y la Ciudad de la Cerámica, donde este viernes se ha inaugurado y bendecido el cuarto piso de la red de alojamientos de Cáritas, en la que han recibido ayuda 40 personas durante lo que va de año.

El piso de urgencia de Talavera ha sido bendecido este viernes por el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero; se trata de una vivienda cedida a Cáritas por sus propietarios, tras la firma del correspondiente acuerdo, para ser destinado a acoger a personas en situación de extrema necesidad.

GENEROSA CESIÓN

El delegado episcopal ha agradecido a los propietarios del inmueble “su generosidad, al ofrecerlo para las familias más necesitadas”, que “encontrarán en esta vivienda un hogar hasta que puedan normalizar su situación”, añadiendo que “Cáritas es la Iglesia, y como Madre, siempre acoge a los más necesitados, acompañándoles y caminando a su lado”.

Tras la bendición de la vivienda, que ha sido acondicionada por Cáritas, el delegado episcopal ha resaltado el valor de la hospitalidad de la Iglesia, “recibiendo no sólo en nuestros hogares sino también en nuestros corazones, con amor fraterno, a los que se nos acercan y que sientan la presencia de Jesucristo”.

DOS FAMILIAS SUDAMERICANAS

La vivienda cuenta con dos habitaciones, por lo que su capacidad máxima está en cuatro personas más una cuna. Al ser un alojamiento de urgencia, el plazo de tiempo en el que se puede permanecer en el piso como paso intermedio a un acceso a una vivienda normalizada es de 2 meses, prorrogable a 3 si es para familias.

Actualmente los moradores del 'piso de urgencia' de Talavera son los miembros de dos familias monoparentales, cada una en una habitación: por un lado, una madre con su hijo de 20 años, procedentes de Colombia; y, por otro, una madre con su bebé de 20 meses, procedentes de Venezuela.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero, bendiciendo la vivienda de Talavera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios