www.lavozdetalavera.com

Con asistencia de la delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Nuria Cogolludo

Encuentro de asociaciones de mujeres de La Jara talaverana en Espinoso del Rey
Ampliar

Encuentro de asociaciones de mujeres de La Jara talaverana en Espinoso del Rey

Por La Voz de Talavera
domingo 10 de octubre de 2021, 10:58h

La localidad toledana de Espinoso del Rey, en la comarca de Talavera, ha acogido este fin de semana un seminario sobre el Estatuto de las Mujeres Rurales, organizado por la asociación de mujeres 'Virgen de los Remedios' , de la citada población.

Entre los asistentes al encuentro, que ha consistido en una sesión informativa sobre el citado Estatuto y en una toma de contacto entre las asociaciones de mujeres de la zona de La Jara talaverana, se encontraban la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo.

La delegada provincial ha resaltado “la importancia en el medio rural de robustecer el apoyo que las mujeres se brindan entre ellas en el seno de las asociaciones” y ha añadido que, por ello, “el Gobierno de Emiliano García-Page promueve las asociaciones de mujeres".

Asociaciones de mujeres, ha añadido, que "son claves para desarrollar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, especialmente en los pequeños municipios, ya que trabajan por el empoderamiento de la mujer y son el motor del desarrollo de nuestros pueblos”.

30 AÑOS DE TRABAJO

Respecto a la asociación 'Virgen de los Remedios', Cogolludo ha destacado la “labor que realiza en Espinoso del Rey y en la comarca", recordando que las mujeres que la integran en una localidad de algo más de 400 habitantes "llevan en torno a 30 años trabajando por el bienestar de los distintos colectivos del municipio y por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Finalmente, la representante de la Consejería de Igualdad ha agradecido “la organización de este seminario, en el que participan mujeres de diferentes asociaciones de la comarca, ya que facilitan la visibilización de las mujeres, su desarrollo personal y, sobre todo, ponen en funcionamiento fórmulas de trabajo en las que se establecen redes entre las asociaciones y entre las propias mujeres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios