Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a un varón que acababa de sustraer el catalizador de un vehículo que se encontraba estacionado en la avenida Francisco Aguirre, de la Ciudad de la Cerámica.
Un agente libre de servicio fue el que dio aviso a una patrulla policial de la presunta actuación delictiva del citado individuo cuando, a las 16:00 horas del pasado 1 de octubre, le vio manipulando un vehículo en plena vía pública.
Al verse descubierto por los efectivos de la patrulla que realizaba servicios de vigilancia en la zona, el sujeto trató de huir del lugar abandonando diversas herramientas y unos guantes.
Gracias a la información que aportó el policía fuera de servicio, se pudo localizar y detener al presunto delincuente antes de que lograse consumar su huida.
NUMEROSOS ANTECEDENTES
Tras su identificación, los agentes policiales comprobaron que el citado individuo tenían numerosos antecedentes por robos con fuerza y que estaba especializado en la sustracción de catalizadores.
Además, los investigadores confirmaron que el mismo sujeto había estado implicado en otros dos robos que se habían registrado en Talavera tanto el mismo día como el anterior.
GRUPO CRIMINAL
La Policía sospecha que el detenido puede estar relacionado con un grupo criminal de carácter itinerante que, procedente de Madrid capital, opera periódicamente en la Ciudad de la Cerámica robando catalizadores de automóviles..
No se descarta que se puedan producir más detenciones relacionadas con estos robos, ya que la investigación policial continúa abierta.