www.lavozdetalavera.com
Farcama cerró su 40ª edición con la mayor cifra de visitantes de los últimos 12 años
Ampliar

Farcama cerró su 40ª edición con la mayor cifra de visitantes de los últimos 12 años

Por La Voz de Talavera
miércoles 13 de octubre de 2021, 13:10h

La cuadragésima edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, ha registrado la mayor afluencia de público de los últimos doce años, teniendo que remontarnos a la de 2009 para encontrar cifras superiores (134.000); aunque en aquella ocasión la cita ferial duró diez días, el doble que la de este 2021.

Así lo ha subrayado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno castellano-manchego, Patricia Franco, en el balance que ha realizado de la edición ferial que ha estado abierta desde el viernes pasado hasta este martes en Toledo.

La consejera ha señalado al respecto que han sido más de 123.500 las visitas registradas en los cinco días que ha durado la Feria instalada en el toledano Paseo de la Vega y en el Hospital Tavera, escenarios que repetirán en la próxima edición de 2022.

Patricia Franco, que ha adelantado la intención de mantener la gratuidad de la Feria para la próxima edición, ha significado también el elevado volumen de negocio de los primeros días de muestra, que -ha dicho- debe confirmarse cuando se produzca el balance final de ventas de la misma.

MÁS DE CIEN ARTESANOS

Esos más de 123.500 visitantes han disfrutado y podido adquirir los artículos expuestos por los más de 100 artesanos participantes en esta FARCAMA 2021, además de las actividades complementarias programadas.

Entre esas actividades cabe destacar la exposición de piezas de los 40 años de FARCAMA, la recreación del Espacio Adunia, los talleres y actividades infantiles y las exhibiciones de artesanía en vivo, además de la entrega de los Premios al Mérito Artesano 2021.

El lagarterano Tomás Alía y Centro Cerámico Talavera, premiados por el Gobierno CLM en Farcama

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios