El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este miércoles 128 nuevos casos de infección por coronavirus registrados en la comunidad autónoma durante las últimas 48 horas: 50 casos el lunes y 78 el martes.
La provincia de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital ha registrado 57 casos de contagio, la de Ciudad Real 27, la de Albacete 25, la de Cuenca 14 y la de Guadalajara 5.
El número acumulado de casos de contagio por COVID en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 238.196. Por provincias, Toledo ha contabilizado, siempre según cifras oficiales, 89.681 casos, Ciudad Real 55.792, Albacete 37.359, Guadalajara 31.943 y Cuenca 23.421.
FALLECIDOS
La Consejería de Sanidad castellano-manchega ha informado hoy también que en las últimas 48 horas se han registrado dos muertes por coronavirus en la región, concretamente una en la provincia de Ciudad Real y una en la provincia de Albacete.
El total de personas que han perdido la vida en Castilla-La Mancha a causa de la pandemia son 6.328; la provincia de Toledo ha sufrido 2.402 de esas muertes, la de Ciudad Real 1.783, la de Albacete 915, la de Guadalajara 658 y la de Cuenca 570.
HOSPITALIZADOS CON RESPIRADOR
Las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma castellano-manchega han comunicado, además, que actualmente hay 74 enfermos hospitalizados por infección de coronavirus en la comunidad autónoma, de los que 16 están muy graves y son atendidos en UCIs con respirador; el resto se encuentran ingresados en camas convencionales o en UCIs sin respirador.
Por lo que respecta a esos 16 pacientes en estado crítico por coronavirus que necesitan respirador, 3 son atendidos en el Complejo Hospitalario de Toledo, mientras que el Nuestra Señora del Prado de Talavera, en el que el lunes había 4, hoy no tiene ninguno; en la provincia de Ciudad Real hay 7 y en la de Albacete 6; Guadalajara y Cuenca tampoco tienen ninguno.
INGRESADOS SIN RESPIRADOR
En cuanto a los 58 enfermos de COVID hospitalizados en camas convencionales y en UCIs sin respirador actualmente en Castilla-La Mancha, doce de ellos se encuentran ingresados en Toledo y cinco en Talavera.
Con estas cifras, los pacientes de coronavirus hospitalizados en UCI con y sin respirador y en camas convencionales de cada uno de los dos hospitales del Sescam en la provincia de Toledo a día de hoy son 15 en el Complejo Hospitalario de la capital y 5 en el 'Nuestra Señora del Prado' de la Ciudad de la Cerámica.
El resto de enfermos de COVID atendidos en camas convencionales y UCIs sin respirador de los hospitales del Sescam están distribuidos actualmente así: 7 en Guadalajara, ninguno en Ciudad Real, 7 en Alcázar de San Juan, 6 en Tomelloso, 1 en Valdepeñas, ninguno en Puertollano, ninguno en Manzanares, 9 en Albacete, 1 en Hellín, 1 en Almansa, 2 en Villarrobledo y 7 en Cuenca.
RESIDENCIAS DE MAYORES
La propia Dirección General de Salud Pública ha cifrado en cuatro las residencias de mayores de Castilla-La Mancha que actualmente tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus usuarios.
De esos cuatro centros sociosanitarios, ninguno está en la provincia de Toledo ni en la de Guadalajara; dos pertenecen a la provincia de Ciudad Real, uno en la de Cuenca y uno en la de Albacete; entre todos suman seis residentes con caso confirmado de COVID.
La misma fuente ha informado que a día de hoy las personas fallecidas en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha a causa de la pandemia son 2.134, dos más que el lunes.