www.lavozdetalavera.com
¿Cuál puede ser el futuro de las criptomonedas?
Ampliar

¿Cuál puede ser el futuro de las criptomonedas?

jueves 14 de octubre de 2021, 10:17h

La versatilidad de las criptomonedas y su independencia son la clave de su popularidad. La wallet binance es una de las plataformas más usadas con 20 millones de personas y dinero que mueve una multitud de operaciones y una cantidad de capital masivo.

El desarrollo de un tipo de divisa independiente supone un cambio de paradigma económico radical que lentamente comienza a imponerse sobre el sistema tradicional.

Esto se debe a que la tecnología blockchain sirve como base para la creación de un sinfín de activos y aplicaciones descentralizadas (Dapps) que facilitan su uso y las hacen disponibles a un número cada vez mayor de usuarios.

Ethereum

Si hablamos de potencial de crecimiento, esta red es la más prometedora de todas las que actualmente se encuentran en desarrollo. Lanzada a mediados de 2015, se trata de una red descentralizada de código que permite a los usuarios crear estructuras y aplicaciones.

La cripto de esta red se denomina Ether (ETH) y dispone de una gran cantidad de activos en circulación (su cotización en el mercado asciende a los 20 mil millones de dólares).

La tecnología blockchain desarrollada bajo esta estructura es de segunda generación, lo que permite la creación de contratos inteligentes y una multiplicación virtualmente infinita de operaciones autónomas.

Binance

Como en el caso anterior, Binance es una plataforma de intercambio que originalmente funcionaba para el comercio y la conversión de bitcoins. Hoy, la plataforma dispone de un token propio que sirve para pagar por las operaciones realizadas en la plataforma.

Por otro lado, cuenta con una criptomoneda llamada Binance coin (BNB), cuya cotización ronda los 3 mil millones de dólares. Se trata de una de las plataformas más populares para soportar la migración de un sistema monetario clásico a uno digital.

Dogecoin

Esta criptomoneda comporta por sí misma una gran expectativa en cuanto al futuro de las cripto en general. Esto se debe principalmente a su alto rendimiento en cuanto a consumo energético y sustentabilidad, algo de lo que otras cripo todavía carecen.

Su pico de popularidad llegó durante la primera mitad de 2021, cuando Elon Musk anunció su interés por dicho activo, haciendo referencia a la utilidad ambiental de la moneda. En consecuencia, su valor se multiplicó y creció exponencialmente.

Bitcoin

Si bien el futuro es incierto, nadie se atrevería a decir que el Bitcoin no formará parte de él. De hecho, las limitaciones de esta tecnología blockchain de primera generación son lo que convierten a esta moneda en un activo tan valioso: al existir un límite a la cantidad de bitcoins que pueden existir, su valor crece y se convierte en el estándar de referencia.

Lo mismo se puede decir acerca del sistema de minado que soporta la infraestructura del código de bitcoin: se trata de uno de los más rentables del sector, en tanto esta moneda digital es la que soporta la mayor cantidad de activos del planeta.

El futuro

El futuro de las criptomonedas se encuentra determinado por varios factores; fundamentalmente, la popularidad de ciertos activos como el Bitcoin y los desarrollos de las sucesivas generaciones de tecnología blockchain.

La wallet Binance es una de las plataformas más usadas, con 20 millones de personas y dinero que mueve alrededor de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios