www.lavozdetalavera.com
El talaverano Antonio San Miguel gana el Premio de Poesía 'Jara Carrillo', dotado con 1.600 euros
Ampliar

El talaverano Antonio San Miguel gana el Premio de Poesía 'Jara Carrillo', dotado con 1.600 euros

Por La Voz de Talavera
viernes 15 de octubre de 2021, 17:51h

El polifacético artista y escritor talaverano Antonio San Miguel ha sido el ganador de la XXIX edición del Premio Internacional de Poesía 'Jara Carrillo', que otorga el Ayuntamiento de la localidad murciana de Alcantarilla.

A este prestigioso certamen poético se han presentado un total de 790 obras literarias procedentes de España, varios países europeos e hispanoamericanos, Estados Unidos y Canadá, en la modalidad de Poesía y Cuento de Humor; en ésta última el ganador ha sido el alcabecetense Miguel Ángel Carcelén.

San Miguel ha ganado el Premio de Poesía, y con él los 1.600 euros con que está dotado el mismo, con su obra 'La Mano Fugitiva', mientras que Carcelén ha conseguido el de Cuentos de Humor, dotado con idéntica cantidad en metálico, con 'El gestor de remedios imposibles'.

El cuanto a la modalidad de Poesía respecta, el áccesit -dotado con 900 euros- ha sido para el poeta onubense Juan Antonio Arias, con 'Pereza de soñar', mientras que los tres finalistas han sido Juanma Velasco (Castellón), Juan Ramón Barat (Valencia), y María Elena Barbieri (Argentina). En total se presentaron 228, de las que 15 resultaron preseleccionadas.

En el apartado de Cuento de Humor, el áccesit -también dotado con 900 euros- ha sido para el madrileño Juan Manuel Moreno, por 'Mi valor de mercado', en tanto que los finalistas han sido Pedro Luis Escudero (Cartagena), Ramón González (Tarragona) y María Angélica Vicat (Argentina). De las 560 obras presentadas, 21 fueron preseleccionadas.

MIEMBROS DEL JURADO

El jurado ha estado formado por la concejal de Educación, Cultura y Juventud de Alcantarilla, Marina Lorenzo; el escritor Lorenzo Silva, el catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, profesor emérito y honorífico de la UMU, Manuel Martínez Arnaldos, y la directora de la Biblioteca Municipal de Alcantarilla y coordinadora del certamen, María José Gómez Guillén.

También formó parte del jurado el grupo de preselección compuesto por Margarita Contreras y el escritor Paco Rabadán Aroca, en la modalidad de Cuento de Humor, y por Antonia Sánchez Ballesta y Manuel Hernández Pedreño, en la modalidad de Poesía.

El acto de entrega de los correspondientes premios tendrá lugar el 26 de noviembre en la localidad murciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios