www.lavozdetalavera.com

Una polémica expulsión dejó a los locales en inferioridad numérica en el 74' de partido

Vicente Romero, protagonista positivo y negativo del encuentro, celebrando su gol a Unionistas de Salamanca
Ampliar
Vicente Romero, protagonista positivo y negativo del encuentro, celebrando su gol a Unionistas de Salamanca

CF Talavera suma su tercer empate consecutivo en casa y Unionistas sigue siendo líder invicto

Por La Voz de Talavera
domingo 17 de octubre de 2021, 19:55h

CF Talavera de la Reina ha sumado el tercer empate liguero consecutivo ante su afición, en partido disputado este domingo ante un Unionistas de Salamanca que llegaba al Municipal El Prado como líder invicto del campeonato liguero del grupo 1 de Primera RFEF y se ha marchado del mismo demostrando la justicia de su clasificación.

Los jugadores del técnico local, Víctor Cea, lograron adelantarse en el marcador en una de las escasas ocasiones de gol que tivieron en la primera mitad del encuentro, pero sus rivales reaccionaron bien y nunca perdieron la cara al encuentro, hasta que se quedaron en superioridad numérica por expulsión del goleador Vicente Romero, aprovechándola para empatar... y estando a punto de ganar.

El primer tiempo fue un bonito toma y daca entre dos equipos que luchaban por cada posesión tratando de llegar en todas ellas al área contraria, los visitantes con un juego más vivo y vertical y los locales con mayor control del balón, tratando de encontrar la espalda de la bien plantada defensa salmantina, hasta hoy la menos goleada del grupo, con 4 tantos encajados en 7 partidos.

GOL Y DESCANSO

Edu Sousa, cancerbero del CF Talavera, abortó las dos ocasiones más peligrosas de los unionistas, en sendos remates de De Miguel y Espina, minutos 15 y 28, y Vicente Romero puso por delante a los cerámicos en una jugada ensayada, con disparo del canario que tocó en un defensa para descolocar a Salva de la Cruz y alojar el balón en la red de la portería visitante.

El pitido del colegiado Guzmán Mansilla señalando el camino a vestuarios en el descanso sirvió para tranquilizar los ánimos de unos y otros y pacificar un partido que había empezado a endurecerse con varias entradas que el propio trencilla andaluz tuvo que sofocar con hasta cuatro tarjetas amarillas, tres para los salmantinos y una para el propio autor del gol local.

POLÉMICA EXPULSIÓN

El intermedio también fue aprovechado por el técnico de Unionistas, Dani Mori, para mover su banquillo con tres cambios de salida en el segundo período, con los que dio mayor mordiente ofensiva a su equipo. Uno de los incorporados, Nespral, obligó a lucirse a Edu Sousa en el 47'; y Fer Román puso el 'uuuyyyy' en las gargantas de los seguidores visitantes rematando fuera por poco en el 67'.

En el 74' de partido Vicente Romero, protagonista positivo por su gol, vió la segunda tarjeta amarilla por presunto codazo a un rival y dejó a su equipo en inferioridad numérica ante un Unionistas que sólo tardó tres minutos en sacar provecho de la situación con el gol de Íñigo Muñoz, en un centro-chut que se envenenó sorprendiendo a Edu Sousa y convirtiéndose en el 1-1.

DOMINIO VISITANTE

Lejos de conformarse con el empate, los salmantinos olieron la sangre en la herida que había sufrido el CF Talavera con la expulsión de su 'cerebro' y buscaron el segundo tanto para sumar los tres puntos en juego. Lo tuvieron en sus botas Nespral, con un disparo atajado por Edu Sousa en el 81; y Montes, con un zurdazo que abortó el portero local en el 84'.

Los últimos minutos fueron de neto dominio de los unionistas, con el 1-2 mucho más cerca que el 2-1, hasta que el discutido juez de la contienda pitó el final que certificó un empate que deja al CF Talavera con sólo una victoria en Liga ante su afición y la tercera igualada a domicilio del líder de la clasificación, que sigue invicto tras demostrar el por qué de su liderato sobre el césped de El Prado.

Para ver la Galería de Imágenes del partido, realizada por Armando Espejel, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - Unionistas de Salamanca, 1

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Bourdal, Escalante, Góngora, Ceberio, Vicente Romero, Toño Calvo (Monroy, 74'), Dani Pichín (Edmilson, 86'), Christian Perales (Borja Díaz, 58') y Rodrigo (Jordi Ortega, 86').

UNIONISTAS DE SALAMANCA: Salva de la Cruz, Ramiro, Acosta (Nespral, 46'), Mandi, José Salinas, Íñigo Muñoz, Rayco (Pitu, 72'), Fer Román, Pablo Espina (Carlos de la Nava, 66'), Marín (Manu, 46') y De Miguel (Montes, 46').

ÁRBITRO: José Luis Guzmán Mansilla y sus auxiliares Ángel Munuera Montero y José Antonio López Aranda, del Comité Andaluz. Expulsó al local Vicente Romero, por doble amonestación, en el minuto 74. Además, mostró otras tarjetas amarillas al también local Choco y a los visitantes Rayco, Acosta y Marín.

GOLES: 1-0, min. 31; Vicente Romero. 1-1, min. 77; Íñigo Muñoz.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF. Buena afluencia, 4.098 espectadores según cifra oficial del club local, con ruidosa y animada presencia de 300 aficionados salmantinos en las gradas.

PARTIDOS JORNADA 8

CD Calahorra, 2 - Real Unión de Irún, 4 // CyD Leonesa, 2 - Extrenadura UD, 1 // SD Logroñés, 2 - Zamora CF, 0 // RC Deportivo de La Coruña, 1 - UD San Sebastián de los Reyes, 0 // Real Valladolid Promesas, 3 - Atletic Club Bilbao B, 1 // CF Talavera de la Reina, 1 - Unionistas de Salamanca, 1 // CD Tudelano, 0 - Rácing Club Ferrol, 1 // DUX Internacional de Madrid, 2 - UD Logroñés, 2 // CF Rayo Majadahonda, 0 - RC Celta de Vigo B, 0 // CD Badajoz, 0 - Rácing de Santander, 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios