www.lavozdetalavera.com
Un perro ataca a un grupo de colegiales y deja a dos niñas heridas en un pueblo de la comarca de Talavera
Ampliar

Un perro ataca a un grupo de colegiales y deja a dos niñas heridas en un pueblo de la comarca de Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 19 de octubre de 2021, 18:09h

Varios niños y niñas, alumnos del colegio público 'San Isidro' de la localidad toledana de La Pueblanueva, en la comarca de Talavera, han sido atacados este martes por un perro de raza peligrosa en plena calle cuando se dirigían en grupo a participar en un acto conmemorativo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

El suceso ha tenido lugar cuando, pasadas las 12:00 horas de hoy, la comitiva colegial, integrada por 45 alumnos y tres profesores del centro educativo, se dirigía a la Plaza de la Constitución de la localidad para leer un manifiesto en defensa de las pacientes de Cáncer de Mama.

En determinado momento, colegiales y profesores se han visto sorprendidos por la presencia del animal, que andaba suelto por la zona y se ha abalanzado contra varios niños y niñas, mordiendo al menos a cuatro de ellos y causando las heridas más importantes a dos niñas de 4º curso de Primaria, con mordeduras en las extremidades y el tronco.

INTERVENCIÓN SALVADORA

La rápida intervención del director del colegio, que ha podido reducir al animal sujetándole del cuello y separándole de sus víctimas, ha evitado que se ensañase con ellas y que el balance del suceso fuese mucho más grave; así ha estado varios minutos hasta que ha llegado el dueño del perro para hacerse cargo del mismo.

También han acudido al escenario del suceso el alcalde, Pedro Gómez, trabajadores municipales y agentes de la Guardia Civil, que han levantado acta de todo lo ocurrido, mientras que al perro causante del ataque lo ha retirado del lugar su dueño.

FAMILIARES ALARMADOS

Se da la circunstancia de que muchos padres y madres de los colegiales los estaban esperando en la Plaza para asistir al acto al que éstos se dirigían, por lo que el revuelo originado por el ataque del animal ha causado la lógica alarma entre aquéllos.

Finalmente, el suceso se ha saldado con 'sólo' dos niños heridos con mordeduras de consideración... "Muy poco para lo que podía haber pasado", han señalado testigos presenciales a este diario, que han confirmado que las niñas heridas han sido atendidas en el centro de salud de La Pueblanueva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

2 comentarios